28 de abril de 2010

Presidentes con Twitter




Cada vez más la política y sus protagonistas se unen a la red social Twitter, con el fin de ampliar su comunicación y publicidad. Según una encuesta revelada recientemente en base a una investigación de la Digital Daya (@digitaldaya), ya existe un 15% de presidentes en el mundo que han recurrido al Twitter como herramienta política, en su mayoría países con sistemas democráticos.

Sin embargo estamos comenzando, pero todo indica que el Twitter va formar parte fija de las herramientas políticas, pues cada vez son más los políticos (no necesariamente presidentes) que recurren a esta red social para dirigirse a la gente. Según algunos de ellos, “el Twitter es una herramienta que acerca a las personas, permitiendo expresar libremente las ideas para que los demás las lean”.

El Twitter es un sistema de mensajería o microblogging, más fácil de manejar que un blog que sirve para expresar nuestras ideas de forma más cómodo y personalizado que un chat, además de ser mas fácil en llegarle a la gente pero más económico que un mensaje de texto.

Cada vez más la gente se sienta en Twitter a discutir o debatir ideas, por lo que teniendo a los protagonistas políticos de frente a estas discusiones quizás sea más emocionante.

En Estados Unidos la mayoría de los políticos usan Twitter. La campaña electoral del año pasado 2009 donde Barack Obama fue el vencedor fue muy publicitada por esta vía entre otras como Youtube.

La red social Twitter comenzó a ser popular en Ecuador gracias a la política y gracias a la misma gente al creer que es un medio rápido y eficaz para manifestar opiniones.

En Venezuela la Oposición ha recurrido estos últimos seis meses a esta herramienta para protestar o hablar de política. Sin embargo el oficialismo se había quedado más reservado, aun así, ya podemos ver la inundación de políticos oficialistas en esta red Social. @TareckPSUV, @dcabellor, @PartidoPSUV, @chavezcandanga.

En China, aunque la red social viene en otro estilo, probablemente por el idioma, igualmente ha crecido en popularidad y en alistamiento de los políticos. El ejemplo más reciente es la del presidente Hu Jintao que abrió su Twitter en este país.

Y es que el Twitter tiene la capacidad de permitir la espontaneidad más simple de las personas lo que permite mejorar la relación de los políticos con su gente.


CARLOS L. BOLÍVAR
28.04.2010-20:20 hrs

http://twitter.com/chavezcandanga (chavez tiene su Twitter)



La era de los presidentes con Twitter ha llegado (al menos en Venezuela). Este 27 de abril, el presidente Venezolano Hugo Chávez confirmo en principio, por medio de Diosdado Cabello, pero luego, personalmente por la televisión, que ¡sí! este había abierto su cuenta en Twitter y su Nick era @chavezcandanga.

El mensaje cargado de política de Diosdado por su cuenta de Twitter @dcabellor fue: “Camaradas @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante, amargados: aprieten”

Luego el presidente Hugo Chávez afirmó un poco más tarde en televisión, mientras confirmaba la noticia, que a eso de la media noche lanzaría su primer Tweet y así fue.


Hasta hace varios meses, el Twitter pasaba por debajo de la mesa, sin preocupar a nadie. Sin embargo fue la herramienta que permitió a Ricky Martin declararse, no hace más de un mes. Por lo que ya era hora de empezar a ver a más de un presidente metido en esta red social. Quizás podamos ver en un futuro cercano, insultos dirigidos de un presidente a otro vía Twitter… jajajaja

-From: chavezcandanga@barackobama es usted un cobarde, inmoral, asesino, borracho…

- From: barackobama@chavezcandanga Fuck you!!!”


Cuentas con nombres de presidente


Existen cuentas abiertas del tipo http://www.twitter.com/chavez, pues el dueño se llama Chávez, u otras como http://twitter.com/hugochavez que fueron abiertas, según creen algunos fanáticos del gobierno, con mucha mala intención. En realidad no creo que abrir una cuenta Twitter con nombre de algún famoso (quizás por falta de creatividad) para escribir cualquier cosa, pueda venir cargada de tanta maldad.


CARLOS L. BOLÍVAR

Enalces Amigos

coches de segunda mano - coches de ocasion - coches usados - coches de segunda mano