http://twitter.com/chavezcandanga (chavez tiene su Twitter)



La era de los presidentes con Twitter ha llegado (al menos en Venezuela). Este 27 de abril, el presidente Venezolano Hugo Chávez confirmo en principio, por medio de Diosdado Cabello, pero luego, personalmente por la televisión, que ¡sí! este había abierto su cuenta en Twitter y su Nick era @chavezcandanga.

El mensaje cargado de política de Diosdado por su cuenta de Twitter @dcabellor fue: “Camaradas @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante, amargados: aprieten”

Luego el presidente Hugo Chávez afirmó un poco más tarde en televisión, mientras confirmaba la noticia, que a eso de la media noche lanzaría su primer Tweet y así fue.


Hasta hace varios meses, el Twitter pasaba por debajo de la mesa, sin preocupar a nadie. Sin embargo fue la herramienta que permitió a Ricky Martin declararse, no hace más de un mes. Por lo que ya era hora de empezar a ver a más de un presidente metido en esta red social. Quizás podamos ver en un futuro cercano, insultos dirigidos de un presidente a otro vía Twitter… jajajaja

-From: chavezcandanga@barackobama es usted un cobarde, inmoral, asesino, borracho…

- From: barackobama@chavezcandanga Fuck you!!!”


Cuentas con nombres de presidente


Existen cuentas abiertas del tipo http://www.twitter.com/chavez, pues el dueño se llama Chávez, u otras como http://twitter.com/hugochavez que fueron abiertas, según creen algunos fanáticos del gobierno, con mucha mala intención. En realidad no creo que abrir una cuenta Twitter con nombre de algún famoso (quizás por falta de creatividad) para escribir cualquier cosa, pueda venir cargada de tanta maldad.


CARLOS L. BOLÍVAR