Semana Santa y Ramadán, plato apto para cada celebracion

Estamos actualmente en una temporada de festejos religiosos que abarca tanto el Ramadán en la religión musulmana como la Semana Santa en la religión cristiana.

Aunque son celebraciones de diferentes religiones y en el ramadán no se trata como tal de llevar una dieta sino cumplir un ayuno, ambas tienen en común la importancia de la alimentación durante estas fechas sagradas y casualmente se solapan en los calendarios del año en curso. 




En todo el mundo, personas de diferentes credos están viviendo sus propias tradiciones religiosas en una temporada de reflexión espiritual y compromiso con la práctica religiosa. 

La comida hace parte de estos festejos ya es vista como una manera de conectarse con lo divino y de cultivar la gratitud y la generosidad. Por lo tanto, en ocasiones especiales como festividades religiosas, compartir comidas tradicionales o especiales y preparar recetas particulares es una manera de honrar y celebrar la religión. 

Es con esta intención que en esta ocasión, hago esta publicación en mi blog multifaceta para seguir en respeto y compromiso con la distintas religiones y compartir una receta simple con otros para celebrar en comunidad. 

Ensalada de Garbanzos 

Ingredientes: 
1 lata de garbanzos cocidos 
1 tomate picado 
1/4 de cebolla picada 
1/4 de taza de perejil picado 
1/4 de taza de jugo de limón 
2 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta al gusto 

Instrucciones: 
Enjuaga y escurre los garbanzos enlatados y colócalos en un tazón grande. Agrega el tomate, la cebolla y el perejil al tazón y mezcla todo. En un tazón pequeño, mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Vierte esta mezcla sobre la ensalada y mezcla todo bien. Sirve la ensalada fría y disfruta. 

Esta ensalada es una excelente opción para aquellos que buscan una opción vegetariana y saludable durante estas fiestas. 

Además, puedes agregar o quitar ingredientes según tus gustos personales. Recuerda que esta época es importante para reflexionar sobre tu fe y estar en armonía con los demás, independientemente de tus creencias religiosas. 


ORACION: 

Amado creador del universo, te infundimos nuestras más profundas súplicas y agradecimientos. Permítenos honrar tu ley y voluntad hacia este mundo, así como en los cielos. Que en este día y todos los demás recibamos tu bendición y la bendición de nuestra sustancia diaria. Si hemos ofendido, ayúdanos a perdonar y ser perdonados. Aléjanos de la tentación, saca de nuestros caminos los tentadores del mal, transfórmanos en portadores de tu amor y compasión. Amén. 


CARLOS L. BOLÍVAR