Preparacion casera de la masa para pizza




Uno de los platos favoritos por la mayoria de las personas es la pizza, un plato que entusiasma desde los mas pequeños a los mayores. Una sencilla masa con harina y levadura que sirve de soporte para distintos fines. Se prepara muy fácil y cada uno tiene sus preferencias. La ventaja de hacerla en casa es que podrás rellenarla con los ingredientes que más te gusten y colocarle una gran cantidad de mozzarella para que al cortar forme esos preciosos hilos. Seguro que ya tienes elegidos los ingredientes que le vas a poner tú.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 150 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 350 g de harina de fuerza
  • 15 g de levadura de panadería
Masa para pizza: preparación de la receta

1.- Vierte el agua templada (no caliente) en un bol y añádele la levadura. Puedes usar levadura deshidratada o levadura fresca, pero debe ser levadura de panadero. Mezcla estos dos ingredientes asta que se disuelva por completo la levadura.

2.- Agrega las dos cucharadas de aceite de oliva o el que habitualmente emplees en tu cocina. Añade la sal. Dos pellizcos o media cucharada de las pequeñas.

3.- Añade harina hasta obtener una masa espesa. Aproximadamente, se le añade la mitad de la harina. Tapa con un paño de cocina y deja que repose durante 30 minutos.

4.- Transcurrida media hora, la masa ha doblado su volumen y está llena de burbujitas. Las levaduras han trabajado duro durante este primer levado. Ahora, coloca harina en la superficie de trabajo y vierte la masa encima.

5.- Amasa durante 10 a 15 minutos. Al pricipio, la masa es muy pegajosa, ayúdate de la harina para que no se te pegue en las manos. Después de este amasado, déjala encima de la harina y tápala de nuevo con el paño de cocina y deja que haga un segundo levado. Esta segunda fermentación tardará una hora.