Arrogancia educativa... (mis preguntas redundantes)

Yo sé que mi blog es la exposición de contenido de un youtuber frustrado jajajaja, si todo lo que hubiese posteado aquí desde 2006, en este muro fantasma del internet, lo tendría en mi canal viejo de youtube, a lo mejor tendría más atención jajaja, pero bueno.

Está finalizando el año, quedan menos de 60 días y no tenía nada que escribir interesante, hasta esta mañana que hice una pregunta redundante (muchas veces las hago) en una red social de la UCV “https://www.instagram.com/vivalaucv”.

Siempre he tenido la condición de estudiante, desde los 3 años, a dolor de muchos envidiosos, y creo que es algo que algunos siempre seguiremos siendo, aun con títulos profesionales en mano.

Muchas veces, en clases, hago este tipo de pregunta, la gente me mira como gafo, pero si las hago es porque existe un hilo delgado que no me queda claro, por muy obvio que parezca. De hecho 1 de cada esas 10 preguntas hace que un profesor amplié detalles de la información, queriendo decir que no todo estaba dicho. 

Dice el refrán: hable ahora o calle para siempre. 


Yendo al grano...

Mi pregunta es en base a una jornada de carnetización (de carnet) que se hará en una de las facultades de la UCV, en específico FACES. Esta jornada indica en su imagen que es en FACES no para FACES más abajo en el escrito manual dice que es para estudiantes de FACES y es un carnet que entrega esta facultad para los estudiantes de dicha facultad, algo novedoso para mí porque jamás he visto que una facultad o escuela de la UCV entregue un carnet ajeno al carnet que entrega la secretaria de la UCV a todos los ucevistas. 

He visto de estas jornadas para una escuela o facultad varias veces, 2010, 2011, tambien he visto jornadas para toda la UCV pero una un lugar en especifico, por ejemplo, Facultad de Odontologia. Pero siempre organizado por la secretaria de la UCV y en las cuales, aunque sea dirigida a un grupo de la UCV en particular, en dicha jornada, se aproximan empleados y estudiantes de otras facultades a carnetizarse, sin ningún problema, al fin y al cabo, es la misma base de datos.




En fin, ya expuesto que he visto, que en jornadas para una facultad se pueden acercar de otras facultades, que hay jornadas en un lugar pero para toda la UCV, y que nunca he visto carnet ajeno al que entrega secretaria UCV siento natural si hago la siguiente pregunta: 


P: “Para todos los ucevistas o solo facistas? Soy de la Fiucv” 



Me interesa la jornada, soy de la FIUCV (Facultad de Ingeniería) he hice esa pregunta. 

La frase "No es el carnet oficial emitido por @secretariaucve sino uno emitido por la Facultad" es casi contundente pero como esta ahí escrita abajo sin mucha importancia. Bueno, me deja la microscópica duda, y para eso uno tiene la lengua, para preguntar. 


El que no arriesga no gana dice otro refrán 

Ante mi redundante quizás estúpida pregunta recibí una arrogante respuesta. 


R: No sé si leíste que dice Jornada de Carnetización de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, además agregamos una Foto de dicha facultad para que no hubiese duda. 



👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Aplausos por su genial respuesta, quizás en el mismo nivel de estúpida mi pregunta jajajaja....

Primeramente, que no aclara en su respuesta que es una jornada para dicha facultad con un carnet ajeno a la secretaria, ahí me dejaba callado sin mas dudas si acaso las tuviese, segundo expone su arrogancia argumentando que no leí y deja en claro además mi nivel de brutalidad al decir, que además, la foto colocada no debería dejar duda. 


Obvioooo, si, es el edificio de FACES, no me di cuenta, claro jajajaja... pero abajo esta la facultad de psicología, y ¿sera que los de psicología pueden ir  porque si aparece en la foto? 

Mira @vivalaucv, la imagen como tal no dice mucho para mi, ya expliqué antes porque pudiese haber duda. Ademas que dejan en claro el lugar donde se hará pero no para quien va dirigido.

Como comunity manager que soy, la imagen usada puedo decir que no es atractiva, el filtro blanco para poder escribir encima opaca el fondo dejándolo ver como un simple fondo UCEVISTA, quitandole importancia a la facultad de FACES dejando quizas claro el lugar mas nada. 

La imagen para nada aclara una información vital que calmaría las dudas como decir que “No es el carnet oficial”, eso no aparece en ningún lado en la imagen sosa utilizada, sino que lo dicen abajo después de un párrafo de 25.000 lineas con un PD agregado luego de mi pregunta. 




ARROGANCIA EDUCATIVA

Nunca entendí la arrogancia, la vanidad que tienen algunos, más que todo los de la vieja escuela en cuanto  a su forma de tratar a las personas. 

Recuerdo claramente en sexto grado, ya en pleno auge de las computadoras, la programacion, los video juegos portátiles tipo atari, tetris, mario bros, nintendo, recuerdo yo estar recibiendo clases de mecanografía (MAQUINAS DE ESCRIBIR) y la profesora con la misma arrogancia que tiene el que contesta de la UCV, exponiendo sus respuestas a las preguntas. 

La vieja pensaba que sus clases de mecanografía eran de un avanzado tecnológico sin igual, que el futuro estaba en sus palabras.

Esta señora, la tecnológica mecanógrafa, me corrigió con similar arrogancia un día exponiendo que no se decía "Poner" sino que se decía "Colocar" que si yo no leía, o me cultivaba, que las gallinas ponen y nosotros colocamos.

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Mas Aplausos para esta profesora, una pagina del Larousse para ella y un espacio en la real academia española para ella y todos los que también afirman que no se dice poner sino colocar ya que estan modificando a sus antojos los significados de las palabras.


PONER es un sinónimo de COLOCAR y ambos pueden ser usados con el mismo fin. 

Coloquialmente se dice que la gallina ha puesto el huevo, pero no significa que si yo puse el vaso en la mesa soy una gallina. 

Puedo decir, ponle sal al arroz, pero "colocale sal al arroz" suena mas falsamente técnico... en fin, solo quiero rescatar la arrogancia de algunos en su forma de ser ante los otros pensando que son mas porque usan una palabra y no otra, o porque alguien haga una simple pregunta. 

Esta arrogancia va a todos los niveles.... los habrá en la medicina, en el derecho, en la TV donde sea... 

http://www.wordreference.com/definicion/poner







CARLOS L. BOLÍVAR
11/11/2018