Dictadura desatada y enloquecida. Dolar te va a derrotar.



La dictadura anda vuelta loca, y esta desatada. Claro, desde que retomaron el poder a la fuerza con la mugre esa de la Asamblea “Ilegal” Nacional Constituyente, los más radicales del chavismo incluyendo el dictador en jefe, Nicolás, se creen que ganaron el juego, se creen victoriosos de la guerra que están llevando con el sector de la población que le dice “Basta” a sus irregularidades.

Lamentablemente durante el 2016-2017, en Venezuela se desato una gran explosión social como resultado de las dificultades que se vive, crisis galopante que es generada únicamente por políticas totalmente erradas, pero políticas que cada día ratifican más y más.

El gobierno cree que llego la ANC (Ilegal) y listo, se solucionó todo. 

El gobierno dirá: Comenzamos a profundizar las ideas radicales, tomamos estas decisiones (incorrectas) y listo, vamos a mejorar esto.

En un momento del pasado, creí que todo esto era intencional, que la destrucción era deseada, pero comienzo a creer (y quizás sea su cuartada) que todo esto es producto de la ignorancia más grande que puede existir. De ser así, hay algo que es contradictorio, ¿Cómo en medio de tanta ignorancia existe tanta astucia para robar y hacer trampas?

Las desiciones desastrosas desde hace unos tres años aproximadamente, salen como granos de arena en el mar.  Voy a mencionar cómo en poco tiempo han existido (algunos) inventos económicos que anuncian extravagantemente con bombos y platillos a modo de gran medida radical que dará el Knock Out a la situación que ellos han generado, y luego dichas medidas la echan para atrás o no sirve:


  • Agosto 2016 supuestamente al irse Citibank como corresponsal o intermediario, la situación mejoraría. Siguió igual o empeoró. Era obvio que era un golpe duro al país. 
  • Dicom versión inicial, persiguiendo al Dólar Negro por debajo del valor de este cuando si querían ganar solo debían estar por encima de él. Brutalidad, nunca entenderán quizás porque lo digo. 
  • Eliminación del billete de 100. Tuvieron que echar para atrás la medida pues fue un desastre tan grande que desato un Estallido social sin igual en Ciudad Bolívar. Ahora no entiendo porque le dan vida al billete de 100, de mes en mes, ¿creen que a estas alturas eliminarlo impactara de algún modo como fue en diciembre?
  •  Dicom versión 2, con un sinfín de tazas para el comprador, una tasa fija “estafa” para la venta, que duro 14 semanas, porque estafaron al público que compro-vendió divisas en la semana 15, donde incluso a cada comprador y vendedor le dan un contrato de aceptación mutua y que fue fraudulentado por el gobierno.
  • Yuanes. Ayer, o mejor dicho hace unas horas, dicen que DICOM no venderá más dólares. Supongo que son de esas medidas payasas que: o no da resultado o echan para atrás en pocos días, pues si quieres cambiar de moneda internacional puedes hacerlo, pero no es de un golpe y un anuncio que lo harás. ¿Qué sucede con la gente que tiene dólares legales habidos? ¿Los van a estafar? ¿Creen ellos que frenaran el mercado de dólar paralelo? Peor, lo fortalecerán como nunca al ser el único proveedor de divisas.
Y es que luego de iniciar el proceso de compra venta de divisas en la décimo quinta subasta del DICOM, procesar, adjudicar a todos los compra ventas, decidió que eso no aplica y dejo a unos 400.000 personajes guindando. Quizas, los 400.000 personajes mas honestos del pais, porque los demás se van al mercado ilegal de divisas.

El gobierno cree que va a librar una batalla contra una hegemonía que tiene una moneda cuando se trata de un tema post segunda guerra mundial y que aun las grandes potencias no han logrado cambiar. Maduro, sigue peleando con el dolar y estas derrotado, el dolar te va a ganar.

Esto señores, va de peor en desastre… Mejor un huracán tipo Irma que esto. Satanás vino a quedarse en el país, no sabemos cuánto.
Pero esto no puede durar tanto, con locos jugando con fuego los resultados son previsibles.

Quedan 4 meses del año, vamos a elecciones, y hay que votar, eso no debe enfriar la lucha, hace parte de ella.

Salvese quien pueda... el barco se hunde y esta como el titanic, boca arriba rumbo al fondo pero el capitán cree que aun puede controlar la nave...