45 días después… Dictadura en Venezuela

Luego de 45 días de grandes protestas en el país, luego de 45 días de represión y muertos, luego de 45 días de lucha entre el pueblo y el gobierno, el gobierno sigue burlándose del pueblo. Seguimos en protestas. 

Ya cuando parecía superada la situación del 2014 donde supuestamente Leopoldo López era el culpable de llamar a esos hechos que conllevaron a 43 muertos, vemos un renacer de eventos similares y de mayor fuerza en la población venezolana.

¿Qué sucede? 

Una vez que Nicolás Maduro tomara de forma irregular el poder, cuando el Presidente Dictador Hugo Chávez estaba supuestamente aún vivo en 2013, comienza el descontento. 

Luego, cuando se llamase a elecciones y de forma sospechosa Maduro sale vencedor de estas mismas, aumenta el descontento. Sumado a esto, en 2014 la gente sale de forma masiva a protestar en la calle a lo que se culpó de todo al Líder Opositor Leopoldo López por su campaña simultanea llamada “La Salida” la cual ejecutó una vez iniciadas las protestas espontaneas.

Para agregar más descontento en la población, se incrementó velozmente una escasez brutal que venía dándose desde el 2012, pero que en 2015 toma su pico histórico. Culpa de las políticas erradas en economía por parte del gobierno, con el control de cambio inutil e innecesario despues de 15 años y otros controles que desatan mafias a gran escala que juegan con los rubros básicos para hacer dinero. Lo que el gobierno llamo guerra económica. Pero que en realidad se sustenta netamente en los errores políticos en materia económica del gobierno que nunca aceptara su brutalidad en este sector.

Siguiendo con el descontento tenemos que, luego de la brutal escasez con su pico del 2015, se vivieron las ultimas luces visible de la democracia en Venezuela al celebrarse elecciones legislativas donde el pueblo con su expresión demostró que aún sigue descontento.

Fueron las ultimas elecciones que vivio el pais, aunque la constitucion establecia elecciones para el 2016 y aunque la oposicion busco hacer un referendum. 

El gobierno como es tan inteligente, al ver que perdió el poder legislativo, decidió acabar con cualquier espacio democrático en el país que evidencie que son minoría. A su vez, busco caminos absurdos para acabar con el nuevo poder legislativo constituido.

En este cierre democrático, también se decidió no hacer más elecciones en el país como ya se ha dicho en lineas anteriores, y por colmo, el TSJ pretendió asumir el poder legislativo.

¿Resultado?

Descontento general masificado. 

¿Respuesta al descontento?

Represión y más abuso de poder al buscar un borrón y cuenta nueva, con nuevas trampas llamando a constituyente que nadie quiere para asi constituir un nuevo estado de dictadura.

Aislamiento nacional e internacional pretendiento lentamente evitar que la gente se informe y comunique.
 

Solo basta con ver los videos que ruedan por todo el pais para saber que nadie mas quiere esto, aqui subo dos donde la poblacion es mayoria visible comparado a los cuerpos represivos. Aun asi, hay muchos otros donde se evidencia caso contrario el abuso de poder hacia la poblacion.



CARLOS L. BOLÍVAR 
18 de mayo 2017
04:06 am (-4gmt)