Falsa moral en Venezuela, bocones de oficio

NO APTO PARA BOCONES DE OFICIO

Ya habiendo abandonado dos meses en este blog que nadie lee, decido hacer el primer post del 2017. Criticar a los criticones. ¿Por que no? jajaja

Venezuela, en los últimos diez años ha venido en un proceso de declive económico, moral, cultural sin igual. A tal modo que fenómenos del tipo “bachaquero” solo es posible en una sociedad que ha perdido el 100% del respeto al prójimo.

Caso metro 1

hombre valiendose de su situacion
En este declive moral, cultural, uno se topa con tantas cosas que pudiera ser sorprendente, como por ej, Ver a un hombre lleno de heridas por un accidente o riña de calle, ingresar al sistema metro de caracas y pedir dinero aprovechándose de su situación temporal. INMORAL

Tengo las pruebas y las publique ya en este post. Cabe destacar que también las puse en twitter y un montón de falsos moralistas (bocones de oficio) me cayeron a mí por hacer la foto y por no haber hecho nada por el “pobre hombre” sin saber si de verdad hice algo o no.

Pues para que calmen su habladera de paja, y su lado juez moralista, les aseguro que al bajar en la estación busque a personal de metro o a seguridad y ¡sorpresa!, no había, solo un vendedor de ticket en silla de rueda para toda la estación.

Aunque estoy seguro que, de todos esos moralistas del twitter, al haberse encontrado con un suceso similar, hubiese reaccionado del mismo modo indiferente con el que actuó el 90% de los usuarios en aquel entonces.

Estoy de acuerdo que solo hacer fotos para ganar followers o likes, más aun, fotos de situaciones donde el dolor humano este presente, es inmoral, pero mi foto es una denuncia y no una busca de followers, además que el personaje sigue vivo.

Pero la falsa moral predomina a todas costas, la necesidad de abrir la boca en vano, y criticar por criticar, sin criticar de verdad lo que viene siendo problema para la sociedad, es como una droga, ese gusto de criticar lo in-criticable quizas escondiendo lo inmorales que en el fondo son.

Caso metro 2 

Por ejemplo, para mencionar el metro otra vez, pues es un submundo de la ciudad capitalina caraqueña que se ha deteriorado mucho, una mujer al pasar al lado mío ayer 02 de marzo y ver que yo andaba escribiendo un sms mientras caminaba, simplemente hizo el gran gesto de molestia y de indignación por verme escribir un sms.

Eso no le molestaba en nada, ni en su caminar ni nada, porque venía al lado mío y no detrás, quizás ella en sus normas internas el hacer esto es incorrecto, (claro hay que andar con los ojos pelaos mirando siempre al frente) pero no he oído ni leído que se diga, "no escriba sms mientras anda en las instalaciones del metro" asi que ande a mamar culo señora. Se lo mama bien mamao con salsa y deje de joder al projimo.

Caso metro 3 

Dos personas venían caminando (mujer y hombre) y ninguna se percató del otro, el caso es que por este descuido se chocaron. ¿Qué sucedió? ¿Alguien le pidió disculpa a alguien? Jamás, en Venezuela no se pide disculpa, se insulta al prójimo, tal como sucedió con ambos personajes que se dijeron de agüevoniao y demas, la mujer al hombre y viceversa. (agüevoniao es alguien apendejado nivel 100).

El colmo, ni tan colmo en una sociedad como esta, es que mucha gente que no había visto lo que sucedió empezó a gritar a agüevoniaooooo, agüevoniaaa. Cada quien apoyando al suyo, pero repito,  sin saber que sucedio. Tipico que la gente se intromete de oficio.

Claro, no crea que este tipo de situaciones se eterniza en un conflicto mundial, son anécdotas que no superan los 25 segundos.


¿Risas? A mí ni risa ni un coño, pena es lo que me da.

Caso tienda 1 

También dejando el nefasto sistema metro, me topo con el vendedor moralista, al cual, luego de preguntar si tenía algún repuesto para un teléfono chino imitación de Samsung, este me indica que, si lo tiene, pero no le sirve a ninguna imitación.

Yo aclare que era imitación para que a la hora de darme información lo tenga presente, porque a veces los repuestos no son iguales a su modelo imitado, pero muchos de los repuestos originales si le son compatibles a las imitaciones chinas, que lo sé yo que me he cansado de usar repuestos originales en estos teléfonos.

El caso es que me insistió de modo peculiar que no, que no y que no. En pocas palabras le faltó decirme, "no vendo repuestos hermosos a imitaciones feas…" venga señora, que si alguien hace mal en imitar es la marca china y no yo que ando a corto de dinero para comprar un original, además que sé que ese repuesto en cuestión si le sirve, pero métase su repuesto en el orto con aceite.

Todos estos, pequeños casos que dan indicio de la situación moral en declive generalizado del país, esto para no mencionar situaciones de verdad inmoral, como el que descaradamente en una cola le pide a la gente que le ayude a comprar medicamentos porque a él no se lo quiere vender, y a leguas se ve que va a bachaquear la medicina.

En resumen, pudiera estar hablando de casos y casos de inmoralidad abierta y falsa moral. El país perdió la verdadera capacidad de distinguir lo bueno y lo malo.

Quizás mucho los medios de comunicación y los actores políticos del país influyen masivamente en esto.

Un ej para concluir, el que sea vetado a un personaje por no ceder un puesto. Una cosa es ser cortés, una cosa es la educación y la consciencia ciudadana y otra es ser forzado a dar el puesto cuando más de uno puede hacerlo, claro es más fácil señalar a uno solo en el tren y limpiar la consciencia del colectivo que ver la acción conjunta errada de la población.

En fin, mis letras solo tienen un fin para expresar mi opinión, denunciar y retratar al pais, o al menos la ciudad, no busco público, fama, dinero jejeje. Por mi la republica bananera de Venezuela puede ir a mamar una caravana de guebo y culo.

Y si te parece bien, chevere, opina dime que piensas, al contrario si te sientes ofendido por que eres de esos moralistas que viven de la falsa moral, de la falsa percepción de que algunas cosas son malas y no lo son, y disfrutas haciéndote el padre o madre educadora de la sociedad al hacer tu acto de criticón sin sentido, pues bien sigue de bocon de oficio mientras la sociedad colapsa sin retorno.

Feliz 2017 en marzo señores... 
CARLOS L. BOLÍVAR