Antonio Ledezma es detenido por el “Acuerdo para la Transición”


Antonio Ledezma es detenido por el “Acuerdo para la Transición

El día de ayer, 19 de febrero 2015 me encuentro después de un rato alejado de medios informativos, que fue privado de libertad el Alcalde Antonio Ledezma. Esto con relación a un comunicado que dio el motivo para la privación de su libertad. Me refiero al “Acuerdo para la Transición”. 

Ya en pocas horas se puede hablar mucho de esto, se puede comenzar criticando el comunicado, analizarlo, apoyarlo, buscarle partes ocultas, verle el lado subversivo, subliminal etc. 

Yo comenzare criticando la estupidez de lanzar un comunicado así, abiertamente, primeramente contra un gobierno (sea cual sea), segundo sabiendo que es un gobierno de a toque, paranoico. 

¿Es acaso que se tiene la total tranquilidad que vendrá una transición cercana para ponernos este tipo de comunicado en prensa? Si nos lo plantean como propuesta de gobierno, estaría 100% perfecta, aquí nadie está exento a un proceso revocatorio, tema del que ni se habla en el gobierno actual, pero que existe y es muy aplicable. Y si se plantean todas estas ideas, que creo que muchas tienen gran validez, como proyecto de gobierno no vienen mal.

Pero si colocan frases como: “Asumiendo ese compromiso hacemos un llamado, sin distingos políticos y trascendiendo las diferencias, para que pongamos en marcha, con la urgencia del caso, un Acuerdo Nacional para la Transición” queda a libre interpretación.

Pero en fin no quiero ser juez de esto. No pretendo ser abogado, ni periodista tampoco.

Si quedan dirigentes sensatos en la oposición, sepan lo que hagan o no lo hagan. 
 
CARLOS L. BOLÍVAR