Movistar inicia despliegue de 4G en Venezuela




LTE

Tras el anuncio de adjudicación de espectro radioeléctrico por parte de las autoridades nacionales, Telefónica | Movistar dará inicio al plan de despliegue de su nueva red 4G, en las bandas 1700 -2170 MHz, y 2600 MHz, donde le fueron otorgados un total de 60 MHz, luego de haber finalizado el proceso de licitación. 

En el marco de este anuncio, Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezolana, señaló:

 "Nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte de este proceso de despliegue de 4G en el país que nos permitirá ofrecer tecnología de punta, masificar el acceso a las comunicaciones y brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Nuestro compromiso se traduce en inversiones sostenidas en el país, que garanticen el desarrollo del sector con miras a entregar a los venezolanos nuevas y mejores opciones de comunicación". 

La primera fase de esto será en febrero aproximadamente y comenzara solo en el área de Caracas y sus alrededores cercanos, además de otro estado de Venezuela que no recuerdo. 

Para disponer o disfrutar de esta tecnología será necesario cumplir con 3 requerimientos básicos a parte de estar dentro de la Zona 4G de movistar. 

  1. Disponer de un Equipo Compatible con la tecnología 4G de movistar, ya sea que, el equipo sea comercializado por la misma empresa, o importado desde el exterior con dicha tecnología. 
  2.  Obtener por medio de los centros de servicios, la tarjeta sim requerida para que dicha tecnología funcione, la U-SIM (Universal Subscriber Identity Module).
  3. Adquirir uno de los planes, aun no disponible y de características no conocidas para la fecha (enero 2015), que permitan el acceso a la plataforma de tecnología 4G de movistar. 

Los equipos compatibles son todos aquellos que, aun cuando no sean vendidos por movistar ve, tenga acceso a la tecnología 4G por la frecuencia de movistar. 

Los planes que se abrirán, imagino que deberán ofrecer mucho más megas que lo que hoy en día se ofrece, ya que actualmente el plan con mayor cantidad de megas es el “full 5.1” que contiene 1,5 GB de navegación. 

Esperemos planes con cuotas entre los 2,5 GB y 3,0 GB mínimo. 

Adicionalmente a esto, se debe recalcar que la RED 3G/2G seguirá activa y de ningún modo desaparece, pues en los casos donde uno se encuentre fuera de la red 4G automáticamente el teléfono seguirá navegando por la red 3G. 

Tener acceso a la nueva red 4G significa que una nueva experiencia de conectividad, con velocidades de navegación nunca antes vistas en Venezuela, a través de teléfonos inteligentes de última generación y otros dispositivos móviles.

Cualquier información o requerimiento con respecto a esta tecnología se podrá obtener a través de los centros de servicios de movistar o llamando al 811 de la misma empresa. También al 0212.2001111 


CARLOS L. BOLÍVAR