Venezuela, el país donde todos roban

Venezuela, el país donde todos roban  
¿Quienes son los ladrones?





http://eliascisneros.files.wordpress.com/2010/05/pantallazo-3.pngVenezuela en el siglo pasado se hizo conocer por sus misses, su petróleo, su geografía espectacular en incluso por su estabilidad económica en cierto momento. También era conocida por su flora y fauna, y era vista como un gran país. 


Hoy en día esa imagen cambio, y cambio mucho.https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTBB-hPPLa0fggjTXlUuDgi_zRfEbJvEalQXHMlH1c2j6xhEA-3 Venezuela es sinónimo de comunismo extremista, pobreza, delincuencia, país peligroso, dictadura, inestabilidad económica, y si !!, aun conservamos algo positivo, la geografía, la flora y fauna y las misses. Sin embargo un país no come de misses, de flora, y fauna, y quizás no pueda comer mucho con la geografía si no se ejecutan planes de turismo adecuado. 





¿Pero qué pasa en Venezuela? 

En Venezuela todos roban, y si, debo decirlo de esa manera cruda y real, y el que no puede robar porque no tiene un cargo político, una bodega, un negocio, un autobús, aunque sea una agencia de lotería, entonces pertenece al sector de la población robada y afectada además de la situación del pais. 


En Venezuela, los principales ladrones son conocidos por todos, salen por TV vestido de cuellos rojos, elegantes y presumidos. Sin embargo no son los únicos. Cuando uno dice ladrón piensa en sectores populares, en donde hay muchos ladrones, pero en dichos sectores no estan todos ni son los únicos ni son la mayoría. En Venezuela, aparte de los políticos de cuello rojo, también roban y manejan plata sucia los de cuello blanco opositores, también los empresarios, los grandes comerciantes, los pequeños comerciantes, etc. El gran comerciante exporta todo a dólar cadivi de 6,3bs por 1$ pero lo vende como si lo hubiese comprado a 53bs por 1$. Luego sigue el pequeño comerciante, este es el que compra en el mismo país algo a precio aun accesible para así desabastecerlo y revenderlo a precio inaccesible. 


Luego viene, el que en función de la vida cara, aumenta sin razón, todos los servicios no controlados por el Edo, ej.: transporte, tv cable, telefonía, etc. Supuestamente todo esta caro y el debe aumentar para sobrevivir. 

Ya en esto, vienen los micros comerciantes, las tiendas de ropa, zapatos, comida, que no pueden quedarse atrás y que forman parte de la vida diaria, aun cuando no sean netamente básicos. Por ej.: dulces, refrescos, revistas, cuadernos, lápices, etc. 



Obviamente, nace un sector social radical inmoral y sin mucha capacidad de razón se dedica a robar de manera violenta para poder sobrevivir ante todos estos robos, creyendo que cualquiera que tiene un poco más que él, es culpable de la situación. 


Lista de ladrones y ejemplos: 
Nota, recordemos que el salario mínimo hasta hace unos días es de 3200.

• Gobiernos y todos sus integrantes 

• Gran comerciante que vende todo a sobre precio: ejemplo, una coca cola a 46bsf los 2 lt, o, un litro de aceite de oliva a 250 bsf, o, una nutella en 600 bsf 

• Pequeño y mini comerciante: Azúcar a 50bsf, aceite 90bsf, zapatos 5000 bsf (el que cuesta 30$ en Amazon). Esto una vez ya comprado al gran comerciante. El revendedor.

• Transportista: un viaje de taxi, mínimo 70bsf, ya de ahí usted imagine, la carrera puede salir en 500 bsf. 

• Universidades privadas: 15.000 BsF un semestre 

• Tv cable: 300 como mínimo un plan 

• TIENDAS: TODO ESTA SOBREVALUADO, EL DÓLAR ESTA COMO A 90 SEGÚN ELLOS. SI EN EEUU CUESTA 1$ AQUÍ CUESTA 90BS 

• Los más desposeídos: otro sector que no escapa, pues con sus delincuentes azotan a todo el país. 

Es decir, aqui todos roban...

Caracas, 10/05/2014