La dictadura del siglo 21...

Esta vez mi pequeña opinion va en contra de las ratas de alcantarilla que gobiernan el país durante 14 años, por el asco diario que ellos me dan, todos sin excepción, y la tristeza que me produce un pueblo adormecido o ebrio o drogado. No se. 

Tenemos desde el 2001 una de las dictaduras mas fuertes a nivel económico que jamás Venezuela pudo imaginar, se llama CADIVI, (¿Le suena conocido?), aunque debería llamarlo de cualquier otra forma que haga alusión a un club de ratas inescrupulosas que han destruido la economía con un sistema que quizás los primeros dos años dieron los frutos esperados, ahora es una tremenda basura que mantiene en pie al gobierno y sometido al pais.

CADIVI, como todos saben, nace producto de una supuesta escasez de dólares y una fuga masiva del mismo, claro, FUGA producto de la inestabilidad económica nacional que la basura DE IDEAL comunista que quiere gobernar el país impuso con sus medidas en todos los aspectos nacionales, generando temor, pánico, ira.

En función de esto nace la idea de controlar el dólar otra vez, tal como otros gobiernos anteriores, pero esta vez con el toque especial dictatorial comunista-fidelista.

Resulta que, como siempre ocurre en las dictaduras, nacen las mafias, nace el mercado paralelo del dólar, un mercado “ilegal” que viene a darle una oportunidad a esas personas que no logran obtener la cantidad de dólares necesarias por la vía legal y se buscan la vía paralela para cumplir su derecho de adquisición de divisas. 

El ir y comprar dólares por la moneda local es un derecho que se da en el 99% de los países del mundo, menos en los de democracia discutida.

Obviamente al haber un mercado paralelo al legal, el precio puede ser diferente al real, mas bajo o más alto, y como aquí no abundan los vivos, el precio aparece más alto que el normal y comienza el ciclo degenerativo de la economía nacional.

Al haber restricciones para la adquisición de dólares, empieza a haber dificultades económicas para la importación, por lo tanto para el abastecimiento nacional, siendo la única opción irse al mercado paralelo o negro y adquirir dólares más caros, importar y por ende vender más caro. Dandole fuerza a este mercado cada dia mas en el pais.

Es decir, ahora, por este hecho, nos aparecen varias bestias negras a destruir la economía, una de ellas es la escases de productos por la poca importación, otra es la inflación. Todo esto sin contar los problemas que se genera a nivel nacional para poder viajar, siendo limitada la capacidad y libertad del viaje al estar condicionada a CADIVI.  

El mercado negro contradice la supuesta escasez de dólares porque siempre tu consigues la cantidad que desees, algo ilogico si existe escasez de dolares.

Tambien desaparece la libertad de compra por internet, fomentando mas negocios turbios.

¿Quienes ganan con todo esto?

El gobierno primeramente, ya que una vez que existe esta nueva realidad en Venezuela, debemos recordar que ellos siguen teniendo los dólares que nos niegan, por lo tanto, pueden jugar con esto y hacer negocitos en el mercado negro, paralelo y otros. 

Tambien nace la posibilidad para controlar nuestras vidas, cuestionar como manejamos nuestro dinero, regular nuestros viajes, regular en si nuestra vida.

Es el pendejo de a pie sigue pagando las consecuencias cada vez más fuertes de un maldito CADIVI, que le prohíbe un básico derecho.

Con CADIVI o cualquier porquería similar que inventen para controlar se violan los siguientes derechos: 

  • Libertad de compra o venta 
  • Libertad de salir y entrar al país cuando desees 
  • Libertad de conseguir productos en el mercado 
  • Libertad de conseguir productos a un precio justo en el mercado
Se controla literalmente nuestra LIBERTAD

Con CADIVI o cualquier porquería similar que inventen para controlar se genera:

  • Corrupcion 
  • Inflacion
  • Mafias 
  • Inestabilidad 
  • Cese de libertades 
  • Privilegios 
  • Elites 
  • Pobreza 
  • Falta de poder adquisitivo 
Etc.

De verdad pudiese dedicarle horas a este tema, mirarle todos los ángulos y asquearme una y otra vez de este país tan corrupto y miserable, tan falta de libertad. Darme cuenta que llevamos 14 años de dictadura, pero no esa que comúnmente conocemos, sino la dictadura del siglo 21. 

Pero por respeto a los lectores y darle un fin a una simple opinion no lo hare, la realidad no necesita tanta habladera, ud la puede palpar fácilmente con el día a día.

CARLOS L. BOLÍVAR