RESUMEN DE 4 MESES INTENSOS EN VENEZUELA UN PAÍS QUE OLVIDA FACILMENTE

Resumen


Comenzamos Enero del 2013, con la intriga de la salud del presidente, sabiendo que estaba muerto Vivo en cuba recuperándose pero anormalmente en silencio con el pueblo que siempre lo acompaño y aun mas sospechoso cuando llegaba el esperado día por todos, de la gran toma de poder el 10 de ese mismo mes (10/01/2013). También para los que saben de historia, es el día en que murió Ezequiel Zamora, 1859-1863.

Sin embargo empezaron los conflictos pues para ese día Chávez no estaría aquí para asumir su cargo, no obstante el TSJ se invento todas las artimañas legales inexistentes para justificar lo que sería el pretexto, para que Chávez, aun sin tomar el poder siga mandando por el tema de la “Continuidad” (tema inexistente legalmente en el país). 

  Ok, toleramos otro invento mas, que un muerto pueda gobernar hasta tanto no se oficialice su muerte.  

Luego vino carnaval, pero la duda sobre la salud del presidente seguía Rondando, nuestra estimada oposición lucha hasta donde puede pero una buena oposición con un pueblo dormido no sirve, así que el tema de la continuidad queda en el olvido, pasando a primer plano la salud del presidente. 

Fotos, reuniones, devaluaciones y un sinfín de decisiones tomadas por alguien que ni salía a la luz pública, pero que todos sabíamos que estaba muerto recuperándose para regresar al país en perfectas condiciones. Así todos lo deseaban. 

El 18 de febrero del año 2013 una noticia sorprendió al pueblo de Venezuela, El cadáver del presidente regresaba de Cuba, anormalmente sin salir por pantalla ni decir una palabra, aun así todos se conmocionaron de la alegría y reavivo las esperanzas de que este asumiera el cargo oficialmente. 

Mas sin embargo pasaron los días, los días, llego marzo, y una noticia trágica sorprendió a toda la población, el Presidente Hugo Chávez Frías había muerto el día 05 de marzo 2013 a las 04:25 pm. 

Otro momento de incertidumbre nacional…,¿Qué sucederá? ¿Quién asumirá? Etc. El país que debía automáticamente quedar en manos de Diosdado Cabello, quedo en manos de Nicolás Maduro. 

Se hizo un proceso electoral con las mismas condiciones irregulares que caracterizaron todos los procesos donde participo el Difunto Ex-Presidente Hugo Chávez y Gano Capriles Radonsky Nicolás Maduro pero bajo la sospechas de irregularidades que volvieron a encender las calles de una población cansada de que la consideren tonta. 

Sin embargo, se sabe que esto quedara en el olvido otra vez. 

CARLOS L. BOLÍVAR
21/04/2013

"El que quiera lo agrego al PIN"