Caracas Futbol Club


Tradición y Experiencia

El Caracas Fútbol Club, es un club de fútbol profesional con sede en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Fundado el 12 de diciembre de 1967 por iniciativa de un grupo de aficionados, con la idea de tener un equipo de fútbol donde pudiesen distraerse en sus ratos libres. Posteriormente el equipo fue registrado en la Asociación de Fútbol del estado Miranda como un equipo amateur, participando en la Primera División de Venezuela desde 1985.

El color que identifica al club es el rojo. Disputa sus partidos como local en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, que cuenta con una capacidad para 21.900 espectadores, siendo inaugurado en 1951.

En la temporada 2000 – 2001, la Federación Venezolana de Futbol cambió el formato del torneo, el cual consistía en un torneo previo clasificatorio que se llamó, Copa Republica Bolivariana de Venezuela en la cual participaban los 16 equipos de Primera División, divididos en 2 zonas geográficas. Al final de esta copa, los 10 equipos con mejor record pasaban a disputar el Torneo de Primera División, y los ganadores de cada zona, se enfrentaban en una final. Caracas F.C. fue el ganador de la Zona Oriental, y el Deportivo Táchira fue el ganador de la Zona Occidental, estos se enfrentaron en la final de la copa y Caracas resultó campeón al ganar de local 2-1 y empatar como visitante 2-2 con un gol sobre la hora de Stalin Rivas. Ya en el Torneo, Los Rojos del Ávila, dominaron de principio a fin a sus rivales y pusieron fin a una sequía de títulos, al ganar su quinta estrella, con destacadas actuaciones del “Mago” Stalin Rivas, Jorge Rojas y de Héctor González.

La Epoca Dorada (2007 - 2010) 

A pesar de estar muy involucrado con la Copa Libertadores, Caracas no descuidó el Torneo Clausura, en el que luchó hasta el final, cayendo derrotado en el última encuentro 3-1 en su visita al Maracaibo que se tituló campeón de un Torneo Clausura, que, tal como el Apertura terminó con empate en puntos entre estos dos equipos, favoreciendo a los azulgranas el enfrentamiento directo con los caraquistas. Este resultado forzaba a jugar la Gran Final del campeonato.

La final fue tan pareja como lo fueron los Torneos Apertura y Clausura, pero la casta y categoría del Caracas F.C. pesó en el encuentro de ida jugado en Maracaibo, en el cual un gol del talentoso jugador Ronald Vargas, inclinó la balanza de manera definitiva hacia el bando rojo. En la vuelta, jugada en el Brígido Iriarte, un empate 0-0 le daba el título de campeón de Venezuela por novena vez en su historia.

En la temporada 2008-2009 Caracas ratifica su superioridad ante los otros clubes de la liga se proclama campeon del Torneo Clausura 2009 dejando en el camino a Estudiantes de Merida y su eterno Rival Deportivo Tachira asi en el juego de ida queda empate 1-1 pero en el juego de vuelta Caracas propina una paliza al Deportivo Italia ganando 5-0 en el Estadio Olimpico de la UCV para coronarse su Decima estrella del futbol venezolano

En 2010, el Caracas tuvo una serie de altibajos y salió del banquillo Rojo el entrenador Noel Sanvicente, lugar que tomó el destacado entrenador Ceferino Bencomo a mitad del Torneo Clausura 2010, del que salió campeón a pesar de haber empatado en la última fecha con Deportivo Anzoátegui en casa. Posteriormente, se vivió una final de ensueño cuando el Caracas FC enfrentó al Deportivo Táchira en partidos de ida y vuelta, el marcador global fue de (5-1) y el Rojo se coronó en Pueblo Nuevo, siendo así la primera estrella alcanzada como DT por parte de Ceferino Bencomo y tambien tomandose la revancha en la final de campeonato 2007-2008.

Uniforme







-DALE RO- 
Es la copla de la barra... es una forma de crear versos y acompañarlos con canción: 
Hoy es el día de la alegría 
desde Propatria hasta la Urbina 
dale ro dale ro, dale ro dale ro... 
Y la gallina para el sancocho 
pa que nos digan 
los mataGOCHOS 
dale ro dale ro, dale ro dale ro... 

Cualquiera hace 
con un padrino
a ver que hacen sin di martino 
dale ro dale ro, dale ro dale ro... 
Y desde el cielo 
estrellas llueven 
porque este año...tenemos NUEVE 
dale ro dale ro, dale ro dale ro... 

-DALE RO (PAPASHANTY)- 
Dale ro, dale dale ro, dale ro, dale dale ro, dale rooo, dale dale dale rooooo 
Está es la unión de sentimiento 
son verdades no son cuentos 
en Venezuela se concentra un gran talento 
es el Caracas está ganando todo el tiempo