Falta poco, solo horas para que se dé inicio a el torneo olímpico más importante de verano, y que se da solo cada cuatro años, las olimpiadas de verano de Londres 2012.

Los Juegos Olímpicos numero 30 se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Ésta será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones habiendo sido anfitriona en 1908 y en 1948.

En la justa deportiva se desarrollarán veintiséis deportes olímpicos que abarcarán treinta y nueve disciplinas. Con respecto a la edición anterior, son dos deportes menos con el retiro del béisbol y el sóftbol del programa olímpico. Sin embargo, habrá algunas novedades: por primera ocasión se llevará a cabo el boxeo en la rama femenina; además, en el ciclismo de pista el número de competencias para cada género será de cinco, a diferencia de Pekín en el que había cinco para hombres y tres para mujeres; y en el tenis se agregará la competencia de dobles mixtos.

La organización del evento estará a cargo de dos entidades: el Comité Organizador y la Oficina de Proyectos de las Olimpiadas (ODA por sus siglas en inglés). El Comité Organizador es el responsable de su planificación, así como de la recaudación de los fondos necesarios para llevarlo a cabo. Además es el encargado de la ejecución de las ceremonias de apertura y clausura, el relevo de la antorcha olímpica, la participación de organizaciones sin fines de lucro, la promoción de las mascotas y el festival de Londres 2012. El presidente del comité es el ex campeón olímpico Sebastian Coe.

Tendremos

Archery, Athletics, Badminton, Basketball, Beach, Volleyball, Boxing, Canoe Slalom, Canoe Sprint, Cycling BMX, Cycling - Mountain Bike, Cycling - Road, Cycling - Track, Diving, Equestrian, Fencing, Football, Gymnastics - Artistic, Gymnastics - Rhythmic, Handball, Hockey, Judo, Modern Pentathlon, Rowing, Sailing, Shooting, Swimming, Synchronised Swimming, Table Tennis, Taekwondo, Tennis, Trampoline, Triathlon, Volleyball, Water Polo, Weightlifting, Wrestling


Olympic Games 27 July - 12 August 
Official London 2012 website: