LA TARJETA INTELIGENTE MAGNÉTICA RECARGABLE DEL METRO


Desde el 3 de diciembre entro en uso un nuevo tipo de herramienta distinta al ticket para entrar al metro. Las tarjetas recargables. 

La Tarjeta Inteligente magnética recargable permite hacer uso una nueva tecnología en el sistema de viaje por trenes en cuanto al cobro de pasaje. Con tan sólo aproximarla a la parte superior del torniquete, el mismo se liberará. 

Cuesta 5 Bsf. y puede ser recargada con 20, 30 o 40 Bsf. Además en las maquinas para comprar ticket, se puede observar el histórico de transacciones por fecha y estación, además del saldo restante.

Es práctica, cómoda, ahorra papel al resumir en un cartón recargable hasta 40 viajes. Felicidades al metro por permitir la introducción de estas tecnologías al subterráneo. Que facilita y agiliza el desenvolvimiento de los usuarios en el sistema.

Eso sí, se debe tener cuidado la tarjeta debe conservarse en perfectas condiciones: sin perforar, rayar, doblar o partir.

Lista de beneficios:

  • Ahorra tiempo al tener hasta 40 viajes en ella, se puede pasar un buen tiempo sin hacer cola comprando el molestoso ticket.

  • Es ecológica, pues si contamos la cantidad de viajes que se puede hacer en su tiempo de vida con el mismo cartón, versus la cantidad de ticket amarrillos o naranja que pudiésemos gastar en cambio, la diferencia es muy fuerte. Si todos la usasen, el ahorro de papel es magnífico.

  • Es cómoda, liviana, fácil de usar. 

  • Mucha gente usa más de un multiabono a la semana, con la tarjeta no hay mas este problema.

Lo único es que cuesta 5 Bsf adicionales al gasto en pasaje, pero que nos da un beneficio en cambio.