Buscador de Google Aplasta la información

Ahora google ordena las búsquedas por fechas todo el contenido que no sea genérico, es decir, Twitter, blogs, noticias, foros, etc.

Hace un tiempo estaba disponible la búsqueda en tiempo real, una herramienta que era muy interesante, pero vaya Ud. a saber el porqué esta gente decidió eliminar esto. Prometieron estaría de vuelta con Google +, pero tampoco fue así.

Google te ofrece una serie de particularización en la búsqueda que debería facilitar el trabajo, y en muchos casos lo hace.

Pero ¿Qué sucede cuando buscamos un contenido que seguramente encontremos en blogs o foros, como la reparación de una BIOS, o una información que alguien desde su blog no hace llegar y google ordena todo en función del tiempo? Respuesta: la búsqueda será la información más reciente publicada y quizás no la más indicada, pues lo recién publicado no necesariamente es lo mejor o lo deseado.

Tratando de buscar por ejemplo “emergencias lluvias 2010” y clasificando mi búsqueda a blogs, pues espero conseguir algún trabajo personal de alguien, reportaje casero o simplemente leer, que hay por ahí, veo que los resultados son desde hace 9 horas para acá, útil si es algo reciente, inútil si quiero información más vieja. El más lejano es de hace 3 meses.

Personalizando el intervalo, puedo irme hasta hace un año, pero para resultados más viejos de un año se debe indicar puntualmente en el siguiente recuadro:


Verdaderamente esto no es positivo a la hora de buscar correctamente algo, es seguro que lo más apropiado quede tapado ante la vista de uno, a menos de buscar y buscar y buscar y dar por casualidad con esto. A mi parecer no es adecuado porque, repito, lo más reciente no necesariamente sea lo mejor. ¿Sera que el gran buscador lentamente empieza a hundirse? O ¿ya no puede con tanto? Se acerca una nueva era de buscadores.

Google Aplasta la información


CARLOS L. BOLÍVAR