Primeros Países en conocer el 2012



Las islas Chatham son un archipiélago de Nueva Zelanda localizado en el océano Pacífico, que comprende 10 islas en un radio de 40 km. El archipiélago se encuentra situado a 800 km al este de Christchurch, en Nueva Zelanda. Las islas han pertenecido oficialmente a Nueva Zelanda desde 1842. 


Este será el primer país o lugar del mundo en conocer el 2012. Dentro de menos de una hora, en esta isla es 1 de enero 2012.

A diferencia de Nueva Zelanda, país al cual pertenece la isla, Chatam tiene el horario UTC +12.45 mientras que el horario normal de Nueva Zelanda para el invierno es UTC +12. Es decir, que 45 minutos después de llegar el nuevo año a Chatam, llega a Nueva Zelanda y a otros países con el huso horario +12.

Primeros Países en conocer el 2012 después de las islas Chatam (The Chatham Islands) son: Fiji, Nueva Zelanda (esta vez todo el territorio, no únicamente la isla) y Tuvalu. Más adelante, entrando en el huso horario +11:00 tenemos a: Nueva Caledonia, Rusia (Anadyr y Petropavlovsk de Kamchatka), Vanuatu. Y así sucesivamente.

CARLOS L. BOLÍVAR