LOS MUSEOS ESTORBAN (sólo en Venezuela)



El famoso Museo de Transporte en Caracas, con una valiosa e irrepetible colección de autos que datan desde 1903 será removido de su lugar ¿quién sabe para sustituirla con qué?, total son decisiones del Gobierno.



Este abrió sus puertas al público el 12 de octubre de 1970 gracias a una fundación privada, la Fundación Museo del Transporte. El museo recibió el nombre del periodista Guillermo José Schael, por su dedicación a la promoción del Museo. El Ministerio de Obras Públicas cedió sus viejos talleres situados en terrenos del sector Agua de Maíz, cerca de los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda, para recibir las piezas con las cuales se dio comienzo a la formación de las colecciones fundadoras. El Museo del Transporte forma parte de la red espacios públicos de incuestionable valor y belleza entre cuantos funcionan en la ciudad capital.


Actuaba como referencia nacional por tratarse de un museo temático único en tipo en nuestro país. Es la institución museística más grande en jurisdicción del municipio Sucre del estado Miranda así como de los más representativos en el estado Miranda.

El caso es que, después de más de 40 años siendo un lugar recreativo y de distracción para todo el que lo quiera, hoy ya dejara de serlo.

Todo nace por un problema con los terrenos (casualmente) y una acción legal que solicita su desalojo. Desde hace 10 años el gobierno le dio un comodato pero actualmente hay una acción legal que solicita su retiro de ese sitio.

Se asegura que con esto la muerte del valioso museo esta decretada. Pero quizá lo más importante no es el museo sino borrar la memoria de la gente con acciones que limiten la información verdadera de nuestro pasado. Enterrar la verdad y dejar prevalecer la mentira.

Es muy seguro y sabido que hay cosas que estorban y un museo es una de esas, en cualquier lugar del mundo los museos son mal vistos y seguramente influye negativamente sobre la cultura, en su lugar viene mejor un GRAN MERCAL. Ya el este de la ciudad no merece ni un parque, por esto la estación del metro se llama Miranda…..

Mas sobre el MUSEO en:





CARLOS L. BOLÍVAR