Venezuela y Cuba se unen vía fibra óptica




El país adquirió una cantidad considerable de fibra óptica, la suficiente como para conectar nuestro país con cuba. Por lo que pronto comenzará el tendido del cable a lo largo del fondo del mar para establecer un vínculo que se espera mejore drásticamente el servicio telefónico y de internet para los cubanos.

El buque “Ile de Batz” será el encargado de la colocación del cable submarino en los próximos días.

Es interesante que el proyecto al que más beneficiara sea al servicio telefónico y de internet cubano. La idea es tender el cable a lo largo del fondo del mar para establecer un vínculo
que mejorará drásticamente el servicio telefónico y de Internet ofrecido a los habitantes de la isla.
Chavez afirmo que: "Ahora nos amenazan con sanciones por lanzar el cable submarino de aquí, de la costa. Pronto iremos, están invitados todos. Yo voy a ir a lanzar el cable".

El presidente venezolano Hugo Chávez planea estar para inaugurar el proyecto, que forma parte de una lista de los esfuerzos conjuntos de los dos países. El cable es denominado “ALBA 1″, que alude al bloque de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (Alba) que integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

CARLOS L. BOLÍVAR