6 de enero de 2011

Reyes Magos




Se acaba la temporada navideña con la conocida tradición de los magos, que con el paso del tiempo y las creencias se convirtieron en Reyes Magos.


Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle.

Oyendo esto, el rey Herodes se turbo, y toda Jerusalén con él. Y convocado todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo les pregunto donde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tu Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentara a mi pueblo Israel.


Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indago de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y lo adore.

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba adelante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con un muy grande gozo.

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: Oro, Incienso y Mirra. Pero siendo avisados por revelación en sus sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Después de que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sus sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
Mateo 2 (1-13)


En este último día de festividad se suele hacer alguna que otras representaciones del hecho con reyes, desfiles entre otros, y en algunos países se dan regalos. Tanto que en algunos casos el 25 no se regala sino que es el 6 de Enero. También se suele separar el pesebre de los reyes magos, como si fuesen dos cosas distintas.


CARLOS L. BOLÍVAR

No hay comentarios.:

Enalces Amigos

coches de segunda mano - coches de ocasion - coches usados - coches de segunda mano