Mexico Miss Universo 2010

Jimena Navarrete logro realzar con honor el titulo de belleza para su país este 23 de agosto 2010 en el gran esperado certamen Miss Universo 2010.

Esta joven tiene 22 años y se convierte en la segunda mexicana en titularse como reina de la belleza. Sin embargo, no es el único título que esta chica posee, además ella fue ganadora de los títulos de Nuestra Belleza Jalisco 2009 y Nuestra Belleza México 2009.

Venezuela era el país que tenía el titulo reiterado desde 2008, habiéndolo conservado por dos años seguidos y aunque muchos pensaron que se podía llegar al tercero seguido, no fue así, la Miss de este país ni siquiera llego a las 15 primeras, un hecho casi traumático para aquellos organizadores del certamen de belleza Venezolano e inclusive los centenares de seguidores que las mises venezolanas tienen en su propio país. Son miles de personas que cada año se detienen unas horas a ver la posición que ocupa su aspirante, pero este año el asunto fue rápido.

El merecido triunfo de la miss mexicana ha traído en muchos la crítica pues bien, muchos dicen que esta mujer es la copia de Estefanía Fernández. No se puede asegurar que alguien que tiene las mismas aptitudes sea la copia de otro, no es descartable la idea pero tampoco asegurable. México tiene sus meritos y lo logro. Ahora queda ver cómo le va este año con la corona, después se puede hacer una crítica. Entonces ¿cabe la pregunta?

¿Estefanía Fernández o Jimena Navarrete?


No lo creo, lo que si quedara en la duda siempre es preguntarse qué hubiese pasado si  Jimena Navarrete le hubiese tocado enfrentar a Estefanía Fernández en el 2009, al mejor se esclarecerían los comentarios actuales.

Decir que una Miss Universo es simple belleza es no saber nada. Detrás de todo esto hay años de esfuerzo, mucho sacrificio y un sólido equipo de trabajo que se dedica a la construcción del sueño.

La labor del equipo de trabajo de Jimena concluyó en la coronacion, una corona que también cae en la testa de talentos mexicanos, como Benito Santos, diseñador que llevó más de 40 vestidos distintos para el certamen.


Por otra parte lo único que logro Venezuela fue conquistar el interés ferviente de Lady GaGa con el traje típico espectacular lucido por Marelisa Gibson, pues se ha convertido en el gran capricho de esta artista la que se ha propuesto conseguir el vestido galáctico que lució la modelo en Miss Universo como sea.

El presidente de la organización de 'Miss Venezuela' Osmel Sousa, ha dicho que el traje fue diseñado a medida para la exuberante modelo nacional, y dudaba que la diva estadounidense pudiera entrar en él. Sin embargo no impide que lady gaga pagando los derechos de autor pueda mandar hacerse una réplica para ella.

CARLOS L. BOLÍVAR