Rumbo a la Final

Solo quedan (4) cuatro, los cuatro actuales mejores países jugadores de Futbol del mundo y únicamente queda esperar por ver los que serán finalistas de este magnífico torneo mundial de FIFA 2010.

Un torneo que trajo muchas sorpresas al dejar fueras más de 6 favoritos por la gente en todo el mundo. Brasil, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Inglaterra, y otros no tan favoritos pero con chance para poderse posicionar entre los 4 mejores, tal como Ghana, Japón, Usa, México, Chile o Eslovaquia.

Quizás la sorpresa más grande de todas fue la eliminación de Brasil frente a un Holanda que viene jugando muy bien desde hace rato. Posiblemente Brasil no supo anticipar lo que le venía y por esto ahora forma parte de los que cayeron en cuartos de final. Además con esto Holanda logro recuperar su vieja fama en el futbol tras considéraselas como la naranja Mecánica 2. Es el desquite de la derrota que vivió Holanda en 1998 frente al Brasil en los penaltis cuando se decidía quien iría a la final.

Si los brasileños se venían burlando de los argentinos haciendo pronóstico anticipado de la derrota de este país, desde el primero de los juego, pues ahí tienen lo suyo, creo que están peor que los argentinos.



Sin embargo, Pele también recibió lo que tenía que recibir ya que este estuvo durante todo el mundial descargando y criticando a Maradona como persona y como futbolista al creer que es muy mal entrenador, que las estrellas no se dedican a esto y que este además solía tener un tipo de vida estrafalaria. ¿Qué tiene que ver eso con la administración de un equipo?. Pele debería evitar comentar cosas como esta.

Pero la actuación de los actuales campeones Italianos no deja de ser quizás la más nombrada o analizada del momento. Es increíble como el mismo equipo que logro ser campeón en el 2006, se queda de último en su grupo y entre los últimos del mundial. Ya la selección italiana tiene nuevo entrenador y esperemos logren recuperar la calidad de futbol que al menos tenían hasta hace 2 años.

De los franceses mejor no hablar, esto que hicieron los dejos en el último puesto, patéticos y mediocres pero todo por sus conflictos internos.

Uruguay merece merito pues no se posicionaba entre los cuatro mejores desde 1950. Este es un país que no se lleva el título desde 1950 cuando logro ganarlo en Brasil. De ahí en adelante jamás volvió a estar entre los mejores, pero actualmente puede ser uno de los finalistas de este torneo mundial en Sudáfrica.

En días sabremos quién será el nuevo campeón del mundo.

CARLOS L. BOLÍVAR