Honduras en el mundial

No es noticia nueva ni para el pueblo hondureño ni para nadie, pero si es la gran expectativa latinoamericana de este mundial en Sudáfrica.

No es la primera vez que Honduras participa en un mundial de futbol, pero solo ha participado una vez y eso en 1982, por lo que merece sus créditos para ser bien vista. Quizás este país se traiga una buena selección con la que pueda hacer frente a alguno de estos grandes del futbol.

¿Cómo clasifico?

Honduras derrotó a El Salvador en el Estadio Cuscatlán por la mínima gracias a un cabezazo de Carlos Pavón al minuto 63′ por otra parte Estados Unidos empató a Costa Rica 2-2 en el último minuto por intervención de Jonathan Bornstein lo que hacía justo el tercer puesto de este país en la CONCACAF al igualar a 16 puntos con Costa Rica pero con mejor diferencia de goles (+6).

La Selección

La selección de fútbol de Honduras es la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), perteneciente a la Concacaf la cual es conocida con algunos de los siguientes nombres: La H, La Garra Catracha, La Bicolor.

Carlos Pavon es la gran estrella de esta selección conocido por su capacidad goleadora. Juega en el Real España de honduras y le apodan la Sombra Volador.

El DT es Reinaldo Rueda, entrenador de futbol colombiano y hondureño, posee ambas nacionalidades.

El grupo H donde jugara Honduras en este mundial su primera ronda tiene excelentes equipos como contrincantes de los cuales hay mucho que decir sin embargo, para un verdadero admirador del futbol, lo que importa es la calidad del juego venga de donde venga y no reverenciar cualquier cosa porque si. Muchos son los fanes de los típicos grandes equipos, pero mi admiración para todos estos grupos con poca experiencia mundial pues su esfuerzo debe ser bien visto. Esperemos sea una de las tantas sorpresas de este mundial.

CARLOS L. BOLÍVAR