28 de abril de 2010

Presidentes con Twitter




Cada vez más la política y sus protagonistas se unen a la red social Twitter, con el fin de ampliar su comunicación y publicidad. Según una encuesta revelada recientemente en base a una investigación de la Digital Daya (@digitaldaya), ya existe un 15% de presidentes en el mundo que han recurrido al Twitter como herramienta política, en su mayoría países con sistemas democráticos.

Sin embargo estamos comenzando, pero todo indica que el Twitter va formar parte fija de las herramientas políticas, pues cada vez son más los políticos (no necesariamente presidentes) que recurren a esta red social para dirigirse a la gente. Según algunos de ellos, “el Twitter es una herramienta que acerca a las personas, permitiendo expresar libremente las ideas para que los demás las lean”.

El Twitter es un sistema de mensajería o microblogging, más fácil de manejar que un blog que sirve para expresar nuestras ideas de forma más cómodo y personalizado que un chat, además de ser mas fácil en llegarle a la gente pero más económico que un mensaje de texto.

Cada vez más la gente se sienta en Twitter a discutir o debatir ideas, por lo que teniendo a los protagonistas políticos de frente a estas discusiones quizás sea más emocionante.

En Estados Unidos la mayoría de los políticos usan Twitter. La campaña electoral del año pasado 2009 donde Barack Obama fue el vencedor fue muy publicitada por esta vía entre otras como Youtube.

La red social Twitter comenzó a ser popular en Ecuador gracias a la política y gracias a la misma gente al creer que es un medio rápido y eficaz para manifestar opiniones.

En Venezuela la Oposición ha recurrido estos últimos seis meses a esta herramienta para protestar o hablar de política. Sin embargo el oficialismo se había quedado más reservado, aun así, ya podemos ver la inundación de políticos oficialistas en esta red Social. @TareckPSUV, @dcabellor, @PartidoPSUV, @chavezcandanga.

En China, aunque la red social viene en otro estilo, probablemente por el idioma, igualmente ha crecido en popularidad y en alistamiento de los políticos. El ejemplo más reciente es la del presidente Hu Jintao que abrió su Twitter en este país.

Y es que el Twitter tiene la capacidad de permitir la espontaneidad más simple de las personas lo que permite mejorar la relación de los políticos con su gente.


CARLOS L. BOLÍVAR
28.04.2010-20:20 hrs

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas tardes señor precidente reciba cordialmente un gran saludo,te felicitamos x ser un gran precidente, somos representante de los colombianos, en pariaguan estado anzuategui,queremos hacerle saber q nos encontramos indocumentados, y no podemos movilazarnos para ninguna parte del pais y quermos saber si usted nos puede ayuda a solucionar el problema ya q algunos tenemos hijos venezolanos sabemos el conflicto q hay entre los dos paises pero los afectados somos los ciudadanos. si nos soluciona este problema te lo agradesemos de corazon.dios te bendiga

Enalces Amigos

coches de segunda mano - coches de ocasion - coches usados - coches de segunda mano