Agua en la Luna




La NASA ha encontrado agua en la luna. Hace menos de un mes se llevo a cabo un experimento con la sonda “Lunar Crater Observation and Sensing Satellite” (LCROSS) donde se dejo impactar sobre la superficie lunar el módulo Centauro con el fin de generar una gran cantidad de material en forma de nube para ser analizadas con la sonda. El impacto fue en una zona donde ya se sospechaba la presencia de este líquido, pudiendo confirmar el 13.11.2009 la existencia de esta en la luna.

Es una pequeña cantidad de agua de 80 litros que bien pudiese parecer agregada por cualquier nave en una misión secreta, pero considerada significante por los científicos. El hecho de verdad es importante, pues demuestra lo que muchos esperaban de nuestro satélite natural.

Con emoción Tony Colaprete, investigador principal de la misión en la NASA dijo:
"Podemos anunciar que hemos encontrado agua, y no sólo un poco, una cantidad significativa". Esta vez es cierto, no son solo sospechas, el polvo que la sonda levanto dejo ver agua en un cráter de la luna.

El 28 de septiembre ya se empezó a hablar de esto, donde una visión infrarroja dejo ver la posibilidad de que se había detectado agua subterránea absorbida por el satélite.



Esto además de ser sumamente importante para la humanidad, es importante también para experimentos futuros, que por costos pudiesen verse afectados, pero que posiblemente se vean alentados con este descubrimiento.


CARLOS L. BOLÍVAR