Acceso a banda ancha es un derecho

En Finlandia el acceso a Internet de Banda Ancha es considerado un derecho fundamental para cada persona, así lo declaro el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de ese país afirmando que después de junio 2010 estará listo un plan que asegure que cada finlandés tenga acceso y derecho a una conexión de banda ancha de un megabyte por segundo 1024 kbps.

Y es que el Internet dejo de ser un lujo, y naciones como Finlandia se dieron cuenta ya de esto y adoptaran medidas como estas que favorezcan el crecimiento de la nación.

El gobierno de Finlandia cree que “Los operadores de telecomunicaciones deben suministrar a cada residencia y oficina una conexión a Internet de alta calidad, de al menos 1 megabyte y a un precio razonable”.

Este país antes ya había asegurado que para mediados del 2015, cada persona pudiese contar con Internet al menos de 100 kbps.

Aunque no es el único país europeo en dar como prioridad el derecho básico al acceso a Internet, si es el primero en hablar de velocidades. Estamos en una época donde 1024kbps de conexión no es mucho, mañana se requerirán mínimo 2048kbps y Finlandia ha pensado lógicamente en esto.

Gente de Universidades Finlandesa opina que para millones de personas Internet es una herramienta fundamental en sus trabajos y estudios y para otros millones, es el centro de su vida social.