El Spam contamina el Ambiente

Según un artículo publicado en Internet, la empresa McAfee, sociedad encargada de la seguridad en Internet, afirmo que el Spam, o también conocido como correo Basura, contamina el Ambiente.

Pues si, aunque suene algo ilógico al oírse, puesto a que no hemos analizado de fondo bien este asunto.

Desde que comienza la fabricación del Spam, estos Spamers, estan usando computadoras que gastan electricidad. Así sucesivamente todo el trayecto de este correo.

62.000 millones de correos basura enviados consumen 33.000 millones de kilovatios/hora (Kwh) al cabo de las cinco etapas de su vida: creación, envío, recepción, almacenamiento y consulta.

En este consumo excesivo de energía, se produce CO2, equivalente al CO2 producido por 3,1 millones de automóviles. También se puede comparar al consumo de energía de 2,4 millones de hogares.

A esto si le sumamos la cantidad de tiempo y energía que se consume al suprimir los mensajes, aumentamos el consumo. También es interesante destacar que no se esta tomando en cuenta la cantidad de correo legal que son interceptados por los antiSpam, al cual muchos usuarios deben dedicar algún tiempo en buscarlos dentro de sus carpetas, cosa que aumenta drásticamente el índice de consumo energético relacionado al Spam.

Aunque actualmente se ha logrado frenar bastante el Spam, tanto como si se hubiesen eliminado 2,1 millones de autos contaminantes, las cifras siguen instando a que se busque una solución de Raíz.



spam
El Spam contamina el Ambiente
CarlosBolivar.blogspot.com ©2009