Desaparición de las paginas de almacenamiento fijo en internet


Hasta hace unos dos años en el internet podíamos ver páginas como Mediamax, Box, Livedrive, etc. que ofrecían almacenamiento de archivos fijo, no temporal como rapid share o el monton de paginas similares generalmente usadas para descargar. Sin embargo, desde hace dos años (2007-2009) algo está pasando, ya que una por una, estas páginas van cerrando o convirtiéndose en páginas privadas que solo ofrecen sus servicios en forma pagada.

No creo que nadie se pueda oponer a que una página para almacenar información cobre, pero no creo que sea difícil para estas empresas, permitir el uso de cuentas gratuitas con un límite de almacenamiento u otro tipo de limitación derivada del uso gratuito, ofreciendo en más su servicio pagado. Livedrive es una página que hasta hace poco, estaba en su fase beta y ofrecía gratuitamente sus servicios en general, pero ya han empezado a informar que su uso próximamente será exclusivamente pagado.

Pero esta no es solamente la única página que defrauda a su público, quizás para muchos la fama desastrosa de Mediamax sea más que conocida. Una de las mejores páginas de almacenamiento e intercambios de Archivos WEB, permitiendo envió de mucho tipo de documentos, cerró sus puertas ante una supuesta mejora. A partir de una fecha estos advirtieron su cambio de dominio por lo que todos los usuarios de Mediamax tendrían su cuenta nueva en el nuevo dominio… Aun muchos esperan con este primer fallo. Este nuevo dominio llamado The LinkUp hizo que un montón de gente tuvo que volverse a registrar, en los que muchos quedaron sin sus archivos de Mediamax, pero con la promesa de que pronto esto sería solventado. Si eras uno de los afectados, al hacer el reclamo debías notificar los datos de tu nueva cuenta, la vieja y así recibir el traslado de tus archivos en poco tiempo, pero aun muchos esperan con este segundo fallo. No obstante la empresa al poco tiempo anuncio su cierre definitivo de servicios dejando nuevamente a muchos sin sus archivos. Tercer fallo… todo esto por supuestos problemas tecnicos y otros, los cuales no podian resolver....

Aquí empieza la carrera para ver dónde demonios almacenar información por internet, porque parece que nadie ofrece estos servicios hoy en día y para encontrar uno es difícil.

Aun así existen varias que aun ofrecen servicios básicos gratuitamente y si quieres algo más avanzado, obviamente hay que pagar, pero claro está que no todos buscamos servicios de este estilo para guardar 100GB de información. Al menos yo, no pienso pagar 45$ mensuales para tener un servicio de almacenamiento de hasta 200 GB y guardar a lo máximo 600mb de información. ¿Para qué están los PENDRIVER? Uno recurre a estas páginas generalmente por necesidad extrema o para el reenvio de archivos.

Sin embargo Hotmail con Skydrive, nos ofrece un respiro al igual que la existencia de BOX.net. y aunque existe varias pagina de almacenamiento, aun, todas ofrecen servicio privado. Ejemplo Nirvanix.

¿Pero quien después de este creciente desastre de páginas de almacenamiento por internet, donde ya son tres de gran talla que decepcionan de una u otra forma a sus clientes y/o usuarios, puede confiar 100% en este tipo de servicio? Yo no me arriesgaría a pagar 45$ mensuales para almacenar información y que luego sin previo aviso cierren sus puertas. Perder 200GB debe ser peor.