Navidad




La Navidad (latín: nativitas, ‘nacimiento’) Es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Ya estamos en plena época de navidad o navideña, ¡inclusive! ya google nos viene deseando felices fiestas en su página principal desde ayer.




Estamos a días de que sea 24, día en el cual nos preparamos para la natividad del niño Jesús. Comúnmente el 24 se festeja como la víspera de
navidad y sus respectivas tradiciones, que han de variar en distintas partes del mundo. Cenas, reuniones, fiestas, misas, y en si un sinfín de actividades festivas dignas de este día.

Realmente no se puede hablar de que las navidades más famosas del mundo sean de tal o aquel lugar, a menos que hablemos de las navidades del polo norte, esas siempre son especiales jajajaja, o de la cantidad de gente que va a visitar Belén en estas fechas. Pero si es cierto que cada país se reconoce en el mundo por sus tradiciones y fiestas decembrinas. Tradiciones muy distintas a veces si las comparamos, pero que al fin y al cabo tienen el mismo sentido y es el de festejar este día.



Entre
hallacas, música, Nieve, Calor, Sweaters, Hielo, Villancicos, Parrandas, Pan de jamón, uvas, arbolitos, muñecos de nieves y demás tradiciones, tradición de cualquiera que sea el país, ¡vamos pues! a disfrutar este 24-25 de nuestras vacaciones y de esta Fecha tan importante, tal y como siempre acostumbramos y deseando que se cumplan todos nuestros buenos deseos.






feliz navidad