eurocopa 2008


SUIZA-AUSTRIA
2008



SUIZA-AUSTRIA






Eurocopa 2008



EUROCOPA 2008


Aquellos que les gusta el futbol, sobretodo los campeonatos internacionales, seguro deben de estar disfrutando esta Eurocopa 2008 que desde el 7 de junio se esta disputando en Europa teniendo como anfitriones a Suiza y Austria, ambos países fronterizos los cuales albergan en mas de los estadios anfitriones los miles de fanáticos que van a presenciar dicho evento futbolístico.

Durante esta Eurocopa independientemente del favorito de cada quien, hemos podido ver diversas situaciones y hasta sorpresas futbolísticas.


SuizaHemos visto la mala suerte de los anfitriones (Suiza y Austria), ambos sin lograr pasar a la vuelta final, donde desde el comienzo pareciera que la mala suerte persiguió a Suiza, durante su primer juego perdieron su líder goleador, Frei, el segundo juego tuvieron que jugarlo ante condiciones climáticas no favorables, cosa que impidio la clasifiacion de Suiza. Austria por su parte tampoco logro superar esta mala suerte quedándose fuera de la Eurocopa en las rondas eliminjatorias.

Para los países no anfitriones, pareciera que la mala suerte tambien los acompaño. Mas de uno que hasta parecía ya verlos en la final, cayo en cuartos, o peor ni clasifico.

Portugal que parecía ser unos de los mejores no pudo en cuartos de final ante la gigantesca goleadora de Alemania que aun sigue viva esperando su juego en la semifinal frente a la sorpresiva Turquía.

Holanda, otra nación con posibilidad de este titulo europeo cayó ante otra sorpresa que fue Rusia aunque en la primera ronda Holanda se destaco muy bien.

DONADONILa gran y actual campeona del Mundo ITALIA, no pudo ante la España de cuartos de final. Aunque no menosprecio el futbol español debemos resaltar que este juego se hizo sin Gatusso, Pirlo, Cannavaro que esta lesionado y creo que tampoco vi a Materazzi. Diria que Italia hizo mucho para mantener ese 0-0 que llego hasta los penaltis. Luca Toni fue quizás uno de los pocos que intento hacer jugadas peligrosas en este juego contra España que hasta Michel Platini presencio en persona. Hasta el segundo tiempo el juego no hubo mucho peligro para ambas partes, una de las mejores jugadas quizas fue cuando entro Mauro Camoranesi he intento anotar.


Francia, no entiendo que les paso, parece que hay muchos cambios internos que no permitieron que hiciese algo mejor, ya no cuentan con Zinedine Zidane, entre otros grandes que ya no veo ahí, eso quizás los afecte un poco, pero siguen siendo buenos.

Entre tantos que cayeron por cosas del futbol, al fin y al cabo solo uno puede ser el Campeón de este torneo futbolístico. Ahora solo queda esperar a ver que sucede con estos cuatro países que quedan Alemania, Turquía, España, Rusia y ver quien puede este año llevarse el titulo europeo que gano Grecia en el 2004.