myspace

myspace, i hate youmyspace, i hate you

El otro día anduve leyendo en un blog, una teoría sobre los orígenes de myspace, mejor dicho una especie de mito que surge con el tiempo, el articulo fue llamado "mitos de internet", donde se hablaba de un posible origen de myspace, para aquellos que no sabemos como nacio esta web es interesante ver diversas teorias de el origen de esta web. Dicho artículo a pesar de haberme causado mucha gracia, ya que era humoristico, pero cierto, en cuanto a que existe gente que puede pensar asi, me recuerda los aspectos positivos y negativos de esta web y he decidido dedicarle un post, en este blog con el fin de mencionar estos aspectos.

myspace

Aspectos positivos: myspace es una web que aun esta en desarrollo, por ende de algunos de sus problemas, pero considero que esta página web es una buena opción para aquellos que buscan amistad u otras cosas por internet, dando en más, una amplia gama de opciones, puedes usarla para hacer amigos, buscar relaciones, trabajar en red u otros, es decir quienes se registran en ella pueden tener distintos intereses e interactuar con otros usuarios que tengan tus mismos intereses u otros. Esto me parece bien porque aquel que desee buscar amigos, trabajar, y/o buscar una relación u otra cosa, puede hacerlo en el mismo sitio, dejando la posibilidad de que según los intereses del otro, exista o no interacción. No son como estas páginas exclusivamente para hacer amigos o foros exclusivamente de profesionales, o peor, estas páginas única y exclusivamente para relaciones íntimas donde el usuario busca con quien relacionarse donde en el mejor de los casos son páginas donde simplemente buscas a tu media naranja, pero en otros, son una simple búsqueda de relaciones intimas y todo queda bajo la responsabilidad del usuario. Myspace es mas variado y abierto a opciones, combina todo esto pero dejando libertad al usuario que se inscribe. Entre otras de las virtudes que considero tiene esta web esta la de poder diseñar tu espacio o dirección de una forma tal que pueda verse personalizado o como una web personal dándole variedad al asunto, también esta permite publicar blog, poner videos y otros dejando así que la gente te conozca, disfrute del sitio, se impresione o no de tu sitio etc. He visto otras de estas páginas similares a Myspace, donde se permite semi-adornar tu sitio y ni se puede publicar un blog. Lo único que desean es que montes tus fotos, te describas y deja que otros te vean, pero a veces me pregunto ¿para que toda esta estupidez?..., myspace por lo menos me deja poner videos, música, interactuar con mucha gente, publicar lo que quiero y es opcional lo de la foto. Entre otros de los aspectos positivos de myspace resaltaría lo de tener una dirección que funciona como pagina web, en algunos otros casos no suele ser así.

Por cierto, entre las teorías del blog leído esta un que dice que al comienzo de myspace se les pagaron a unos 50 seres con salario mínimo para que interactuaran con todo el que llegaba y así darle vida al sitio, esta teoría me causo gracia, por la idea en si de esto, pero aclaro que nadie me esta pagando por este listado de cosas que he considerado positivas de myspace.

myspace

Aspectos negativos: como todo en la vida casi siempre tiene algo positivo y algo negativo, myspace no se podía escapar de esta filosofía, aun menos estando en desarrollo.

Entre los aspectos negativos de esta pagina esta el desastre de este sitio web, aquí si un usuario adorna mucho su pagina, se hace a veces casi imposible para el que la visita, abrirla o verla (aun tengas 1024MB ram), también esta que muchas veces esta web presenta fallas internas impidiendo que uno acceda a una función en especifico y el servicio técnico no se si realmente te preste atención. También esta la rudimentaria presentación que esta ofrece, siempre una foto en una esquina, adornar los cuadritos en forma distintas, un fondo etc. Pero si quieres algo más fuerte o personalizado, mejor olvídalo, claro hay peores donde lo más que tú puedes hacer es cambiar el color del fondo, pero no me voy a salir del tema. Myspace solo se limita a algunos cambios en su diseño, con decir que no se permite casi ningún lenguaje como el html, java etc. Es muy limitado en cuanto a este tema, eso si existen paginas como slide, photobucket y otros que por lo menos permite que puedas hacer algo especial con tus fotos y ponerlas en otra parte que en la esquina superior izquierda, también esas web ofrecen prediseños de tu sitio, donde puedes escoger como se vera tu link en myspace, pero para alguien que le guste diseñar mucho en la web, myspace suele ser frustrante. Entre otras des-virtudes del sitio se puede mencionar el fastidio de algunas personas que solo tienen una cuenta en myspace para nada y lo peor es que estos luego abren como 15 cuentas y vienen a pedir 15 veces tu amistad en el sitio, claro no estoy diciendo que se tomen medidas drásticas, no lo amerita, pero es fastidioso. No fuese bueno que mañana o en un futuro myspace impida a los usuarios tener mas de una cuenta, quizás alguien quiera tener 3 o 4 cuentas en myspace pero con intenciones personales y positivas y no por culpa de unos ociosos paguemos todos, ya que lamentablemente, muchas veces ocurre esto, que por culpa de un problema o generadores de problemas, se castigue a todos o a un grupo de inocentes, buscando asi de solucionar el problema que ocurre, o con el fin de castigar a los culpables. En pocas palabras "pagamos por culpa de otros...". Afortunadamente la sensatez muchas veces prevalece, pero tristemente no lo hace todo el tiempo.

(esto último no hace parte de los aspectos negativos de myspace, es un comentario)

Continuando, myspace es algunas veces muy aburrido, este es otro de sus defectos, tiene un mundo independiente en crecimiento pero muy aburrido, tiene myspace tv, myspace música, videos, pero aun con todo esto tu te dices, si, ok pero tengo a youtube, u otros ¿no?

Quizás se me escapen algunos puntos, pero no es mi intención descargar de odio a myspace si no hacer un listado de lo que yo considero bueno o malo de esta web, ya que soy usuario de ella y no veo la hora en que salga de su fase de desarrollo.

Si consideras que algo en lo que dije no es correcto, o tienes algún punto que agregar puedes hacerlo dejando un comentario al final de este post.