La Copa America




La Copa America

La Copa América es el campeonato de selecciones nacionales de fútbol más antiguo del mundo de todos los que todavía existen, el desaparecido British Home Championship era el más antiguo.
Organizado cada cuatro años por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) donde participan:

  • Argentina,

  • Bolivia,

  • Brasil,

  • Chile,
  • Colombia,

  • Ecuador,

  • Paraguay,

  • Perú,

  • Uruguay
Se celebró por primera vez entre el 2 y el 17 de julio de 1916, como parte de la conmemoración del centenario de la independencia de Argentina. Las selecciones de Brasil, Chile y Uruguay fueron invitadas, consagrándose esta última como campeona.
Posteriormente, tras la fundación de la
CONMEBOL, se siguió realizando el Campeonato Sudamericano de Selecciones, hasta que en 1975 se cambió la denominación oficial a Copa América. Desde ese año, se abandonó el sistema de una sede fija, que volvería a ser retomado en 1987.

Desde 1993, se invita a dos selecciones de fútbol que no pertenecen a la confederación. Estas invitaciones han recaído en países de la CONCACAF: México (1993, 1995, 1997, 1999, 2001, 2004, 2007), Estados Unidos (1993, 1995, 2007), Costa Rica (1997, 2001, 2004) y Honduras (2001, tras la renuncia de Argentina[1]). La selección de Japón, miembro de la AFC, fue invitada en 1999.

Este año la sede de dicho campeonato es nuestro pais, donde, desde el 26 de junio al 15 de julio disfrutaremos de toda la pasion que el futbol nos trae, con las selecciones de Venezuela, Bolivia, Uruguay, Peru, Brasil, Mexico, Chile, Ecuador, Argentina, Estado Unidos, Colombia y Paraguay.

Distribuida en la primera fase en tres grupos:


Grupo A:


Venezuela


Peru

Uruguay

Bolivia



Grupo B:

Brasil

Ecuador

Chile

Mexico


Grupo C:


Estados Unidos

Paraguay

Argentina

Colombia

Fechas de los juegos:

Este campeonato esta dividido en varias fases de seleccion hasta llegar a la final

1era fase:

- desde el 26 de junio al 5 de julio

vuelta final:

- desde el 7 de Julio hasta el 8 de julio con los cuartos de final

- el 10 de Julio son las semifinales

- el 15 de Julio son los juegos para el tercer puesto y la final.

Es decir que ya desde el 26 de Junio comienzan los juegos donde los dos primeros juegos a disputarse son:

Venezuela vs Bolivia

Uruguay Vs Perú

El 7 de Julio comienza la segunda fase con los cuartos de final, el 10 de Julio son las semifinales y la gran final sera el 15 de Julio del 2007 en la ciudad de Maracaibo.

Ya todo esta listo para disfrutar de este gran evento en nuestro pais, donde tan solo queda ver quien es el mejor, esperando que podamos obtener dicho titulo.

Suerte Venezuela !

Mas informacion sobre nuestra selección de futbol visita: www.Lavinotinto.com