Trabajar por internet - ¿Qué es freelance y que no es freelance?

Gracias al internet, hoy en día se abren nuevas formas de trabajo que quizás eran impensables hace 10 o 20 años, pues desde la comodidad de un computador, alguien puede administrar una pagina web de una empresa que esta en Alemania, editar un video para un YouTuber noruego, o realizar ensayos y planos de ingeniería civil para un ingeniero que este en Chile, sin tu tener la necesidad de ir a ninguno de estos países mencionados, todo desde la comodidad de tu casa u oficina, un computador (también teléfono) e internet. Así de simple.  Esto lentamente se ha ido impulsando estos últimos 10 años donde van cayendo los paradigmas de estar sentados todos juntos en una oficina trabajando y abriendo la posibilidad del trabajo remoto.  Estoy seguro que esto no se detendrá y se expandirá a las universidades, iglesias, entre otras formas de actividad que pueda ser online. Siempre manteniendo el equilibrio.  Quedó demostrado ya en 2020 (año donde fue decretada una pandemia mundial) que ...

Tequeños, año nuevo recetas nuevas

Tequeños pasapalos
Tequeños pasapalos



Empieza el 2021 y pues aunque ya acabo la época de navidad no implica que debamos dejar de comer cosas buenas y deliciosas. El tequeño, estos palitos de queso ideales para merendar o para animar una fiesta son fácil de preparar y a todos nos encanta. 

Ingredientes (Para 6 personas)


Para la masa
  • 300 g de harina de trigo (2 y ½ tazas)
  • 1 huevo L
  • 80 ml de agua (1/3 de taza)
  • 60 g de mantequilla (1/4 de taza)
  • 5 g de sal
  • una o dos cucharadas de leche en polvo

Para el relleno:
  • 250 g de queso
  • Aceite para freír

Prepara la masa. 

Pon la harina en un bol. Haz un hueco en medio y añade sal, un huevo, la mantequilla, la leche y el agua. Mezcla bien ayudándote de una cuchara y después con las manos hasta integrar todos los ingredientes.

Amasa en una superficie plana durante 5 minutos hasta que la masa quede lisa y luego forma una bola.

Pon la masa a reposar en un bol tapado con un paño durante 25 minutos.

Corta el queso en palitos de aproximadamente 5 centímetros.

Ahora corta la masa  en 4 triángulos iguales. En harina la superficie y estira un triángulo, primero con las manos, y después con el rodillo. 

Estira bien la masa con el rodillo y corta tiras de un centímetro de grosor.

Envuelve el queso con las tiras de masa. Mira en el vídeo cómo lo hago. Cierra bien los extremos de la masa para que no se escape el queso. Déjalos sobre una bandeja con un poco de harina para que no se peguen.

Pon aceite para freír en una sartén al fuego. Añade los tequeños cuando el aceite esté bien caliente. Fríelos moviéndolos de vez en cuando para que queden doraditos por todos los lados.

Sirvelos