Trabajar por internet - ¿Qué es freelance y que no es freelance?

Gracias al internet, hoy en día se abren nuevas formas de trabajo que quizás eran impensables hace 10 o 20 años, pues desde la comodidad de un computador, alguien puede administrar una pagina web de una empresa que esta en Alemania, editar un video para un YouTuber noruego, o realizar ensayos y planos de ingeniería civil para un ingeniero que este en Chile, sin tu tener la necesidad de ir a ninguno de estos países mencionados, todo desde la comodidad de tu casa u oficina, un computador (también teléfono) e internet. Así de simple.  Esto lentamente se ha ido impulsando estos últimos 10 años donde van cayendo los paradigmas de estar sentados todos juntos en una oficina trabajando y abriendo la posibilidad del trabajo remoto.  Estoy seguro que esto no se detendrá y se expandirá a las universidades, iglesias, entre otras formas de actividad que pueda ser online. Siempre manteniendo el equilibrio.  Quedó demostrado ya en 2020 (año donde fue decretada una pandemia mundial) que ...

Aumenta las visitas a tu web o blog en 1000%



Hoy quiero hacer un post de un tema del que casi nunca hablo, y creo que todo internauta con una red social y más aún una página web, ha buscado. Es el interés en cómo ganar followers, o lograr tráfico a una página en particular. Esto es luego de conocer una excelente página donde me ha encantado el contenido que ahí dice la cual vengo a recomendarte, la página es: https://romualdfons.com/aumentar-trafico-blog/

Uno, día a día va conociendo más y más de este el mundo web, y tarde o temprano nace un interés por temas como el Marketing, ganar seguidores, lograr más audiencia, conseguir visitas a tu blog, etc. Así, llegas a oír palabras como SEO, CEO, Community Manager, Social Media Manager, y aunque más de uno por ahí se dice Community Manager, muchas veces su temporal-éxito radica más en la naturaleza del contenido que publica que por como la persona maneja el medio que utiliza en cuestión.

Es aquí donde entra el aprendizaje de cómo manejar bien tus medios digitales, como un blog, porque ese éxito repentino puede durar muy poco si no sabes bien como se obtuvo o como mantenerlo. Y la idea es esa, si has logrado ese éxito y es espontáneo, entender el porqué, como ampliarlo y si aún no lo has conseguido, aprender el como otros si lo han logrado. Para mí, es preferible lograr ese éxito sabiendo cómo llegar a él, que, por sorpresa, aunque ambos son bienvenidos.

Para eso, uno diversifica métodos de aprendizaje, el más común es usar el mismo “dios internet”, localizando fuentes de información profesional.

Yo particularmente he aprendido bastante de https://adveischool.com/ una excelente web que trata sobre todo el tema, con cursos de gran reconocimiento, pero quede encantadísimo con la información que recién conocí de Romuald, un excelentísimo blog que aporta mucha información conveniente de cómo lograr ese anhelado tráfico a nuestra página web o blog y es el motivo de mi publicación.

Romuald Fons, es consultor internacional especializado en estrategias de marketing e innovación corporativa. Es un experto absoluto en su área y puedes conseguir mucho más contenido en YouTube y en la página que antes mencione.

En lo personal he leído muchas páginas sobre manejo de blogs, YouTube, twitter, por ej http://www.ehowenespanol.com/seguidores-blog-como_169510/. Estas, siempre son paginas donde te dan 3, 5, 10, o como mucho 15 tips para lograr la meta, y aunque lo que ahí se dice es 100% verdad, diría que tiene algo mal, es que está incompleto. Entonces vas sumando información a medida que visitas webs. 

Romuald Fons te comprime lo que puedes encontrar en otras webs fragmentando aquí en 77 tips. Quizás no sea nada nuevo para ti algunos de los puntos aquí mencionado, pero sí que lo vas a encontrar casi todo en un solo lugar.

Sé que te preguntaras quien es ¿Romuald? o ¿qué respaldo tiene Romuald? Si lo buscas en internet incluso sale en Wikipedia, estudió Arquitectura en la ETSAB Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona, aunque abandonó la carrera finalizando.
Estuvo dando varios pasos en sus inicios, pero todos de un modo fallido, tanto que, según la Wikipedia, casi quedo en banca rota.

Aun así, después de sus fallidos proyectos, acaba fundando BigSeo Marketing, una agencia digital especializada en estrategia, posicionamiento, reputación online, diseño web y analítica. Hoy en día es una de las agencias de referencia en España y cuenta con clientes de renombre como Danone, Neil Patel, Shopify, Custo y Glovo, entre otros.

Solo te recomiendo visitar este blog lleno, ¡más que lleno!, ¡completo!, de ese contenido para que logres amentar tus visitas hacia tu blog



VISITALA