Trabajar por internet - ¿Qué es freelance y que no es freelance?

Gracias al internet, hoy en día se abren nuevas formas de trabajo que quizás eran impensables hace 10 o 20 años, pues desde la comodidad de un computador, alguien puede administrar una pagina web de una empresa que esta en Alemania, editar un video para un YouTuber noruego, o realizar ensayos y planos de ingeniería civil para un ingeniero que este en Chile, sin tu tener la necesidad de ir a ninguno de estos países mencionados, todo desde la comodidad de tu casa u oficina, un computador (también teléfono) e internet. Así de simple.  Esto lentamente se ha ido impulsando estos últimos 10 años donde van cayendo los paradigmas de estar sentados todos juntos en una oficina trabajando y abriendo la posibilidad del trabajo remoto.  Estoy seguro que esto no se detendrá y se expandirá a las universidades, iglesias, entre otras formas de actividad que pueda ser online. Siempre manteniendo el equilibrio.  Quedó demostrado ya en 2020 (año donde fue decretada una pandemia mundial) que ...

¡Llego diciembre!



Se nos va el 2014, pues ha comenzado el último mes del año. Solo faltan 743:59:00 para que finalice el presente año el cual a mi parecer, solo deja buenos recuerdos en lo personal.

En lo político, lentamente Venezuela avanza desde hace mucho tiempo por un barranco sin salida, sin un final visible y en el 2014, no fue la excepción. La delincuencia, la inflación, las enfermedades fueron más fuerte que en el 2013 o años anteriores. Chikungunya, Escasez, Robos, fueron los pan nuestro de este 2014 que a nivel político y social fue una basura de año.

Comienza un mes que para muchos es el mes de la destrucción física, ingesta de alcohol, ingesta de grasas en exceso, etc. Para mi diciembre es el último mes del año, el mes de los festejos, de las grandes compras y de la unión familiar.

Comencemos con buen pie el último y magnifico mes del año.

Nota: este blog es personal, es decir, las publicaciones se hacen públicas por si esto puede servirles para algo, pero no están hechas con el fin de satisfacer a un público o buscando atraer visitantes. Sin embargo tu visita me complace y acepto cualquier critica o consejo que quieras hacer.
CARLOS L. BOLÍVAR
01, diciembre 2014