Trabajar por internet - ¿Qué es freelance y que no es freelance?

Gracias al internet, hoy en día se abren nuevas formas de trabajo que quizás eran impensables hace 10 o 20 años, pues desde la comodidad de un computador, alguien puede administrar una pagina web de una empresa que esta en Alemania, editar un video para un YouTuber noruego, o realizar ensayos y planos de ingeniería civil para un ingeniero que este en Chile, sin tu tener la necesidad de ir a ninguno de estos países mencionados, todo desde la comodidad de tu casa u oficina, un computador (también teléfono) e internet. Así de simple.  Esto lentamente se ha ido impulsando estos últimos 10 años donde van cayendo los paradigmas de estar sentados todos juntos en una oficina trabajando y abriendo la posibilidad del trabajo remoto.  Estoy seguro que esto no se detendrá y se expandirá a las universidades, iglesias, entre otras formas de actividad que pueda ser online. Siempre manteniendo el equilibrio.  Quedó demostrado ya en 2020 (año donde fue decretada una pandemia mundial) que ...

ANALISIS CORTO DEL 2014

2014/2015

Finaliza en pocos minutos un año que a nivel nacional fue muy fuerte, por la cantidad de dificultades económicas que tuvimos que sufrir los venezolanos. Escasez, y alza desconsiderada de precios por encima de un valor lógico de aceptar (ej: bolsa de pistacho a 900).

También fue un año de enfermedades, como la chikunyunga, y el año de las guarimbas opositoras que nacen de una presión social que cada día se incrementa por parte del gobierno intolerante que nos dirige.

También es el año de las 3 fantasiosas y disparejas tazas de cambio, Sicad 1, Sicad 2, Cencoex y no sé qué más invento para comprar un dólar a un precio pero venderlo a otro. 



Los chavistas, pronostican un gran año de crecimiento económico ya que este, supuestamente fue el año de una guerra económica impulsada desde los EEUU. De verdad, que, con tanta fantasía económica, el desastre seguirá. No quiero imaginar lo que viene con un barril de petróleo cada vez más bajo y un estado tan dependiente del mismo.

Feliz 2015, nos vemos en unos minutos año nuevo =)

CARLOS L. BOLÍVAR