Trabajar por internet - ¿Qué es freelance y que no es freelance?

Gracias al internet, hoy en día se abren nuevas formas de trabajo que quizás eran impensables hace 10 o 20 años, pues desde la comodidad de un computador, alguien puede administrar una pagina web de una empresa que esta en Alemania, editar un video para un YouTuber noruego, o realizar ensayos y planos de ingeniería civil para un ingeniero que este en Chile, sin tu tener la necesidad de ir a ninguno de estos países mencionados, todo desde la comodidad de tu casa u oficina, un computador (también teléfono) e internet. Así de simple.  Esto lentamente se ha ido impulsando estos últimos 10 años donde van cayendo los paradigmas de estar sentados todos juntos en una oficina trabajando y abriendo la posibilidad del trabajo remoto.  Estoy seguro que esto no se detendrá y se expandirá a las universidades, iglesias, entre otras formas de actividad que pueda ser online. Siempre manteniendo el equilibrio.  Quedó demostrado ya en 2020 (año donde fue decretada una pandemia mundial) que ...

¿El sacramento de la confesión por iphone?



Litlle iApps ha lanzado una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que pretende ayudar a los fieles católicos con el tema de la confesión.

La empresa creó la aplicación con el fin de preparar al creyente para el acto de la confesión, el ritual en el que los fieles confiesan sus pecados a un sacerdote, para luego ser absueltos.

La confesión es el sacramento en el cual, por medio de la absolución del sacerdote, recibimos el perdón de nuestros pecados si nos confesamos arrepentidos.

Obviamente esto no sustituye el sagrado sacramento de la confesión, mejor dicho esto no se trata ni siquiera de una confesión, sin embargo la empresa creadora cree que puede ayudar a los católicos.

Se acusa a la Iglesia católica de cierto inmovilismo y de no saber adaptarse a los nuevos tiempos, pero esto no puede ser visto como una alternativa que sustituya el verdadero sacramento. Aunque el software no ha sido vetado por la iglesia, Federico Lombardi portavoz del Vaticano ya rechazó su uso pues cree que esto no sustituirá jamás el acto real de la confesión. “Ningún programa informático puede sustituir al sacramento de la confesión y por ello no tiene sentido hablar de "confesarse por medio del iPhone"

El portavoz resalto que es importante que la aplicación sirva y tenga una utilidad pastoral y no solo se trate simplemente de un negocio alimentado de religiosidad. Cuesta 1.99 dólares y es compatible con el iPhone, la iPad y el iPod iTouch.

CARLOS L. BOLÍVAR