Trabajar por internet - ¿Qué es freelance y que no es freelance?

Gracias al internet, hoy en día se abren nuevas formas de trabajo que quizás eran impensables hace 10 o 20 años, pues desde la comodidad de un computador, alguien puede administrar una pagina web de una empresa que esta en Alemania, editar un video para un YouTuber noruego, o realizar ensayos y planos de ingeniería civil para un ingeniero que este en Chile, sin tu tener la necesidad de ir a ninguno de estos países mencionados, todo desde la comodidad de tu casa u oficina, un computador (también teléfono) e internet. Así de simple.  Esto lentamente se ha ido impulsando estos últimos 10 años donde van cayendo los paradigmas de estar sentados todos juntos en una oficina trabajando y abriendo la posibilidad del trabajo remoto.  Estoy seguro que esto no se detendrá y se expandirá a las universidades, iglesias, entre otras formas de actividad que pueda ser online. Siempre manteniendo el equilibrio.  Quedó demostrado ya en 2020 (año donde fue decretada una pandemia mundial) que ...

¿Desparecerá el LIMEWIRE?

This is an official notice that LimeWire is under a court-ordered injunction to stop distributing and supporting its file-sharing software. Downloading or sharing copyrighted content without authorization is illegal.
¿Conoce usted este Aviso?

Esta es la sorpresa que cualquier un usuario recibirá al intentar utilizar el programa de limewire, o al visitar su Web Oficial.

Actualmente hay un proceso abierto contra Limewire ya qué al parecer viola algunas leyes sobre el copyright internacional al no estar permitido el intercambio de material con copyright. EL comunicado aparece en la página oficial de LimeWire y también en su programa de descarga, la cual en español dice lo siguiente:

Este es un aviso oficial, Actualmente LimeWire se encuentra bajo una medida cautelar ordenada por la corte para detener la difusión y el intercambio de archivos. Descargar o compartir contenidos con derechos de autor sin autorización es ilegal.

Esto a más de uno le debe resultar triste ya que aunque no es el único programa que se dedica a esto, si es popular. En fin esta no es la primera vez que LimeWire está envuelta de procesos legales ya que en el 2006 algunas discográficas demandaron a los creadores del programa pues este software permite a los usuarios descargar música gratuitamente.

En aquel entonces fueron los sellos, Universal Music, Sony BMG, EMI y Warner Music, que demandaron a LimeWire por 150.000 dólares como indemnización por daños y prejuicios.

Según el proceso está abierto desde el 26 de octubre 2010, pero otros ya confirman que LimeWire cerró, la historia es la misma desde que se cerró Napster en el 2001 la más famosa red de intercambio p2p pionera de este estilo de servicios.

Una vez más nos quedaremos sin saber dónde buscar nuestra música


CARLOS L. BOLÍVAR