Trabajar por internet - ¿Qué es freelance y que no es freelance?

Gracias al internet, hoy en día se abren nuevas formas de trabajo que quizás eran impensables hace 10 o 20 años, pues desde la comodidad de un computador, alguien puede administrar una pagina web de una empresa que esta en Alemania, editar un video para un YouTuber noruego, o realizar ensayos y planos de ingeniería civil para un ingeniero que este en Chile, sin tu tener la necesidad de ir a ninguno de estos países mencionados, todo desde la comodidad de tu casa u oficina, un computador (también teléfono) e internet. Así de simple.  Esto lentamente se ha ido impulsando estos últimos 10 años donde van cayendo los paradigmas de estar sentados todos juntos en una oficina trabajando y abriendo la posibilidad del trabajo remoto.  Estoy seguro que esto no se detendrá y se expandirá a las universidades, iglesias, entre otras formas de actividad que pueda ser online. Siempre manteniendo el equilibrio.  Quedó demostrado ya en 2020 (año donde fue decretada una pandemia mundial) que ...

Metro de Caracas… el gran desastre

Esta publicación se la pienso dedicar al Gran y Atrasado moderno sistema ferroviario caraqueño, culpable de mis fallas en la puntualidad y culpable de los grandes embarques entre la gente.

El Metro de Caracas es considerado actualmente como el sistema de transporte público vial más importante, rápido, extenso y confiable que sirve a la ciudad de Caracas.

Este fue inaugurado en los años 80 en su primera fase, represento un gran avance y desarrollo para la ciudad de Caracas, siendo considerado uno de los mejores del mundo, motivo de orgullo no sólo para quienes habitan esta ciudad, sino para todos los venezolanos.

Sin embargo el Metro de Caracas siguió creciendo, ya finalizando los años 90 este contaba con 3 líneas activas y una en proceso de construcción la cual culminó hace poco tiempo.

Este sistema se caracterizaba (hasta hace unos años) por ser fresco, agradable, cómodo, rápido, eficiente, puntual, masivo y único.

Sin embargo desde hace unos 8 años aproximadamente su servicio se ha venido deteriorando. Desde el 2001-02, comenzadito el nuevo siglo., este comenzó a tener muchas fallas eléctricas, inundaciones (inevitables), incomodidad, retardo, sobreutilización, malos olores, falta de aire, escaleras nunca en servicio, basura, fallas internas, apagones. etc.

Ninguna estación tienen un sistema de aire acondicionado funcionando o ni siquiera lo tiene instalado, ahí uno debe climatizarse al ambiente como si estaría en pleno desierto árido y caluroso, también son contables los vagones frescos o con aire funcionando. La gente ha perdido el respeto del lugar, no cumple las norma que deben cumplir y se inventan las que creen son aplicables.

Si hablamos de comprar ticket este es otro show, la cola a veces son infinitas, las maquinas no sirven, y por suerte aparece un vendedor interno de estos que venden ticket de venta externas.

También es interesante recalcar los bochinches que se montan dentro del vagón… estos son a veces preocupantes y sin distingos de edad pues los mismos de la tercera edad empiezan y los terminan. Los vendedores ambulantes son otros que dan su grano de arena para que las cosas no mejoren pues este no es lugar para cantar, vender, narrar o hasta dar una misa evangelica con todo y aplausos.

El problema obviamente molesta a muchos usuarios y estoy seguro que más de uno se pregunta como yo ¿qué pasa?, pero la realidad es que esto parece no preocupar a más nadie.

Sin el Metro de Caracas ¿como pretenden que uno, por lo menos atraviese media ciudad? Los taxis son costosos, y si alguien cree que puede llegar puntualmente en bus, se ve que no ha intentado la gran proeza, mínimo desde los dos caminos hasta plaza Venezuela son 55 minutos… esto en buen momento.

Hoy 13 de mayo el día amaneció extremadamente lluvioso, propio para el caos pero por colmo, el metro falló, aumentando el caos total. En verdad no si alguien le preocupa, o le interesa mejorar esto, pero a mi parecer esto se quedara así.

El problema de esto no se soluciona solo con traer nuevos vagones si estos no le funcionaran el aire, tampoco custodiar que el otro cumpla las normas cuando el mismo irrumpe las normas. Hay Cumplir las normas que se deben cumplir y no inventar las normas convenientes por viveza venezolana. Respetar al prójimo, no creerse dueño del metro ya que esto es de todos… en fin, tomar de verdad conciencia y cuidar lo nuestro.