Trabajar por internet - ¿Qué es freelance y que no es freelance?

Gracias al internet, hoy en día se abren nuevas formas de trabajo que quizás eran impensables hace 10 o 20 años, pues desde la comodidad de un computador, alguien puede administrar una pagina web de una empresa que esta en Alemania, editar un video para un YouTuber noruego, o realizar ensayos y planos de ingeniería civil para un ingeniero que este en Chile, sin tu tener la necesidad de ir a ninguno de estos países mencionados, todo desde la comodidad de tu casa u oficina, un computador (también teléfono) e internet. Así de simple.  Esto lentamente se ha ido impulsando estos últimos 10 años donde van cayendo los paradigmas de estar sentados todos juntos en una oficina trabajando y abriendo la posibilidad del trabajo remoto.  Estoy seguro que esto no se detendrá y se expandirá a las universidades, iglesias, entre otras formas de actividad que pueda ser online. Siempre manteniendo el equilibrio.  Quedó demostrado ya en 2020 (año donde fue decretada una pandemia mundial) que mucho es posib

El planeta se esta moviendo

Así es, desde ayer se registraron en distintas partes del mundo varios sismos. En Venezuela tres movimientos telúricos de magnitudes mayores a 4 y sin relación entre uno y otros, fueron vividos sin daños que lamentar, según informo Francisco Garcés, presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas Funvisis. Quien también afirmó que no se puede asociar estos movimientos con eventos climatológicos.

Pero también ayer Italia vivió un evento similar al nuestro, lamentablemente con daños, ya que la intensidad del sismo fue de 6,3º. 1.500 heridos y 100.000 personas sin hogar fueron resultados lamentables que dejo el sismo.



El epicentro del sismo italiano estuvo en la región del Abruzzo, en la zona central de Italia. El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, defendió la reacción de los equipos de rescate ante la tragedia, al remarcar que los camiones de socorros partieron 15 minutos después del sismo.






CARLOS L. BOLÍVAR