Italia tiene nuevo entrenador


La selección de Futbol Italiana presentó el sustituto de Marcelo Lippi, Cesare Prandelli el cual dirigirá la selección desde el 1 de julio 2010 y durante 4 años.

Cesare Prandelli es ex entrenador de la Fiorentina y dirigirá la selección de futbol nacional Italiana. Este afirmó que trabajara en mantener la calidad de los jugadores pero también ensayara el funcionamiento grupal que puede ser clave fundamental de la selección en momentos de baja calidad.

"Trabajaremos duro en la calidad humana, en la relación, realmente en grupo. Desde la Federación. Los jugadores deberán saber que en algunos partidos la unión también puede cubrir la posible falta de calidad".

Más que nadie, el conoce porque la baja en la calidad dentro de la selección italiana de futbol por lo que se planteó desde ya arrancar en función de la mejora del equipo. Es hora de comenzar una nueva etapa y dejar esta situación atrás.

Prandelli agradece la selección que Marcelo Lippi le ha dejado pues aun después del fracaso de Sudáfrica, no deja de ser excelente equipo.

Ante la duda que carcome más de uno, Prandelli afirmo que no dependerá de grandes jugadores como Totti pues recurrir como última instancia a estos es demostrar que ha fracasado. En cuanto a Buffon este espera que pueda ser el capitán de la selección que vaya a la Eurocopa 2012. “Espero que Buffon pueda ser el capitán de la selección en el próximo campeonato de Europa”.

En definitiva el trabajo que desempeñara el italiano es demostrar que lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica, es un solo una mala anécdota de la selección que tal vez sirva de experiencia.

Debutará como entrenador de Italia este próximo 10 de agosto en Londres en un amistoso contra Costa de Marfil.



CARLOS L. BOLÍVAR