Sismo de 5.7º Sorprende la Isla de Puerto Rico

Gran sismo sorprende la población de puerto rico esta madrugada del 16 de mayo del 2010. Así fue, un sismo de 5,7º en la escala de Richter fue registrado en puerto rico según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) a la 1:16 hora local, el cual causo temor en la población. El intenso sismo pudo ser vivido por toda la población que con temor se despertaba viendo las cosas moverse. Según la red oficial sísmica de Puerto Rico, no hay peligro de tsunami ni tampoco se ha registrado daños, pero si un gran susto de la gente que salía despavorida ante la intensidad del mismo.


Algunos artistas que habitan en la isla pudieron expresar su reacción vía Twitter, tal como el reggaetonero Tego Calderón, el cual inmediatamente dijo: “Pto Rico temblo y me cague!”. Jajajaja un tanto particular su reacción, pero dejando ver la intensidad de lo vivido que pudo terminar en desastre mayor.

Harold J. Irizarry Muñoz, analista de datos geofísicos de la Red Sísmica de Puerto Rico, informó a Primera Hora que el terremoto se reportó en la latitud 18.4, longitud 67.4 oeste, con epicentro a 3.9 kilómetros al suroeste de Isabela, entre Moca y Añasco. Tuvo una profundidad de 140 kilómetros. El epicentro del terremoto se encontró a ocho kilómetros al noreste de Mayagüez y a 107 kilómetros al oeste de San Juan, la capital de Puerto Rico.

CARLOS L. BOLÍVAR