29 de diciembre de 2015

Como bloquear paginas web en mi navegador. Solo Firefox

Esta casi finalizado el 2015, y quiero cambiar un poco lo que se publica en este blog que ya nadie lee. Así que traeré por cada publicación un nuevo consejo para que optimices el uso de tu pc, rendimiento, consejos, programas entre otras. 

Hoy 29 de diciembre les voy a hablar de cómo bloquear páginas web desde su navegador. Es muy simple, pero se trata de mi primer post con nuevo estilo, espero les guste.

 

¿Como bloquear paginas en mi PC?

Una gran necesidad hoy en dia para los internautas, es como poder bloquear paginas web, sea porque no queremos que algun menor de edad acceda a ella, o quizas porque nos fastidia que esta aparezca cada cierto tiempo, por alguna causa.

Sea cual sea esta necesidad, aqui te traigo una solucion, de las tantas miles existentes.

Anteriormente y los más conocidos en la materia saben que se usaba el archivo hosts en la ruta C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts pero en otro post hablare de esto, ya que hay mucho gamelote por la web que tienen un mismo fin. Digo anteriormente porque en Windows 7 no ha dado los resultados que esperaba, por esto les traigo un truquito muy fácil. 

Se trata de la aplicación o complemento para Firefox: Block Site. Si así de fácil, si eres un experto en Firefox ya imagino que habrás dejado de leer mi post para saltar a buscarla, pero aquí voy a incluir como hacerlo, para los más novatos. 

Si quieres hacer uso de esta aplicación o complemento sigue los pasos que a continuación describo (esto es para FIREFOX): 

1ero abrimos nuestro FIREFOX


2do vamos a la pestaña "Abrir Menu" y una vez ahi seleccionamos la pieza del rompecabeza que dice "Complementos"

Nos saldra algo asi como se ve en esta imagen
 
Colocamos el nombre del complemento a buscar (sirve para cualquier complemento)

y luego instalamos, aceptamos las solicitudes y listo.


Esta es una manera pero no la unica. Tambien puedes ir directamente para aca:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/blocksite/



Una vez instalado, puede configurar como mejor prefiera el uso, puede agregar las paginas que desea bloquear, puede agregar una clave para evitar ser desconfigurado, pero recuerde que es un metodo simple, no garantiza la restriccion total a sitios web, simplemente porque funciona solo con Firefox. Si su intencion es proteger a un menor de edad, mayor de 8 años, el mismo puede recurrir a Google Chrome o Internet Explorer y saciar su curiosidad. Sin embargo es muy util por ejemplo cuando tenemos paginas que se abren solas al finalizar alguna sesion, o alguna otra de publicidad que no queremos que aparezca. 

Espero le sea util y espere otros post para mas trucos y consejos.

FELIZ AÑO NUEVO 2016


CARLOS L. BOLÍVAR
29/12/2015


No hay comentarios.:

Enalces Amigos

coches de segunda mano - coches de ocasion - coches usados - coches de segunda mano