4 de agosto de 2012

GUÍA PARA LA CONVIVENCIA ENTRE VECINOS




Aquí le traigo una pequeña guía que he construido en base a la experiencia y Googleando un poco con la finalidad de que dejemos un poco la critica inútil, la mal vivencia, la ignorancia. 

En Venezuela a mi parecer se ha perdido excesivamente la convivencia vecinal, trayendo con si el invento de normas que las personas creen deben ser, la crítica y los comentarios inútiles, en fin el mal vivir, sin nada constructivo para la sociedad.

El dialogo en cualquiera de sus formas es la mejor manera de tratar de solventar los problemas, sin embargo no todo el tiempo se logra. 

Cuando una persona ocasiona molestias, ruidos, etc., lo primero que se debe intentar es llegar a un entendimiento mediante el diálogo. 

En último extremo y siempre que el diálogo no haya sido suficiente, se pueden denunciar los malos comportamientos o avisar a la Policía Municipal.


COMENCEMOS

El descanso de los vecinos y las vecinas es muy importante para una buena convivencia, por este motivo, entre las 10 pm y 8 am, hay que evitar los ruidos de cualquier tipo, puede ser que usted no tenga nada que hacer, pero no sabe si todos sus vecinos, deben hacer o despertarse temprano, estudiar, trabajar, etc. Ruidos: 

• Cantar, gritar, hablar fuerte, saltar, usar tacones golpeando el piso

• Instrumentos musicales u otros aparatos (con amplificadores) como la televisión, radio, cadena de música, guitarras eléctricas.

• Determinados electrodomésticos (aspirador, lavadora).

• Trasladar muebles, hacer reparaciones domésticas, esmeriles, taladros, bricolaje, remachadoras.

Los propietarios/as de animales domésticos tienen la obligación de adoptar las precauciones necesarias para que los ruidos que éstos producen no ocasionen molestias a la vecindad. 

Ladridos, Maullidos o cualquier otro excesivamente ruidoso… (Esto nunca se cumple en Venezuela, al menos en zonas de clase media baja o barrios)

También debemos cuidar ruidos excesivamente altos a cualquier hora del día, es decir, la producción de ruidos no puede superar los niveles permitidos, aunque sea de día. Motores de Avión, motores de carro dentro de un hogar o cosas parecidas. 


La basura en forma descontrolada

  • Tirar papeles, envases, chicles, colillas… en pasillos comunes, por ventanas o balcones
  • La acumulación de basura, para que no produzca malos olores y no favorezca la aparición de insectos y plagas.
  • Que la basura gotee y dejar restos de líquidos por el suelo. Tipico de los vecinos mal vivientes
  • Que los animales domésticos ensucien estos espacios comunes.
  • Dejar huellas en los cristales o espejos.

  • Sobrecargar el ascensor. En el caso de que los hayan. A veces ni sirven.
  • Dejar objetos o materiales incluso pequeños en los espacios comunes, aun no sean basura pues esto ocasiona grandes molestias, recuerda que como tu tienes derechos, los demas tambien, y si todos quieren usar estos espacios comunes como su deposito la situacion tarde o temprano se vuelve imposible.
  • Hay que mantener las paredes limpias.
  • Hay que mantener en buen estado los buzones, el portero automático, los interruptores.… Hay que avisar al administrador/a cuando se vea algún desperfecto.

PERO RECUERDE SIEMPRE:

El diálogo, el respeto y la tolerancia son primordiales a la hora de afrontar posibles problemas o desavenencias entre vecinos/as.

Los comportamientos incívicos dificultan la convivencia diaria. Tipico en Venezuela en clases medias bajas y populares.

Los niños aprenden el ejemplo que dan las personas adultas.

No hay comentarios.:

Enalces Amigos

coches de segunda mano - coches de ocasion - coches usados - coches de segunda mano