Twitter o Facebook

¿Qué red social es mejor; Twitter o Facebook? 

Pasan los días y son cada vez más los usuarios que deciden usar Twitter, mientras que facebook mantiene su tradición más no el mismo interés. Según estadísticas actuales las personas han disminuido notablemente el uso de Facebook, otros no le encuentran más sentido a eso de estar viendo fotos de otros, o compartiendo sus fotos, mientras que Twitter es algo de constante actualización, breve, y del tópico al gusto de las personas. 

Mientras que en Twitter nadie te presiona a subir fotos como en facebook, en facebook se sabe que cuentas con pocas fotos son cuentas de poco interés. 

¿Sin comparación?

Claro es, que las dos redes sociales tienen similitudes pero no son iguales, mientras en Twitter tú puedes hacer hasta 500 actualizaciones en un día, en facebook, automáticamente con 4 o 5 que hagas, el sistema te las oculta a la vista de los otros usuarios para no generar molestia.

Twitter sirve para ver noticias, dar opinión, participar, criticar, hablar, leer tonterías, chatear con amigos, no amigos, compañeros, pero incluso puedes usarla como facebook, actualizar estados, mandar y subir fotos, muchas, pocas etc.

Muchos solo lo usan para ver actualización de famosos, políticos, canales de TV, u otro, mientras que otros no, solo se dedican a seguir personas graciosas o que hablan de temas igual que tu, ejemplos fans de un artista, o simplemente habitantes de un mismo país, región, ciudad etc. Debes tener cuidado con la información que actualices por Twitter, pues todos pueden leerte, así que no deberías ir revelando datos privados que no te interese sean desvelados o que caigan fácilmente en manos de terceros inescrupulosos, por ej. números de teléfono, direcciones, tarjetas de crédito, o fotos personales que consideres no apta para todos… debes estar alerta.

Mientras que Facebook, tiene juegos, chat, fotos, estados, pagina de famosos y Twitter no de la misma forma “todo en uno”, aunque tampoco es difícil saber que todo lo que tiene facebook, lo puedes encontrar fuera del, incluso en redes sociales modernas que no han tenido el mismo impacto, como myspace, o google+ y por lo tanto con twitt button compartirla en Twitter.

Twitter también tiene la libertad de no corresponder necesariamente un follow, aunque se recomienda oportunamente hacer siempre lo que se llama #followBack para hacer más entretenida la experiencia, pero esto no es obligatorio.

La privacidad es también controlable en Twitter, y te permite tener una cuenta solo para un grupo determinado de personas, los followers que aceptes, así quizás esto te permita más comodidad a la hora de hacer tus twitts, aun así esto no impide a que tu información deba ser cuidadosa pues si aceptas muchos followers existe el riesgo que uno de ellos solo tenga intención de leer twitts por fin ajenos a los normales.

El caso es que a mi parecer Twitter es más fresco, moderno que facebook, y aunque facebook no pierde el puesto, y no dejar de estar detrás de cualquier red social que aparezca, realmente Twitter vale la pena conocerlo.


Únete a Twitter