24 de diciembre de 2011

Vispera de Navidad


 
Mientras va amaneciendo en parte de los Estados Unidos, apenas es de mañanita en América del sur, en Asia es de noche, incluso ya en Sídney es navidad. Sin embargo en la parte importante del mundo (jejeje, todas son importantes), Europa y América aun es de día.

Vísperas de navidad, quizás más emotiva fecha que la misma navidad, aunque nadie le quita su plaza a la navidad ya que es el motivo del festejo. Es el día donde nos reunimos para festejar el nacimiento de Cristo, es la noche buena y finaliza con la misa de gallo, una de las más arraigadas tradiciones del pueblo católico que debe su nombre a que un gallo fue el primero en presenciar el alumbramiento y anunciarlo al mundo.

Generalmente el festejo es en la noche buena, donde las familias creyente se suelen reunir en la y hacer una cena muy abundante en la que se acostumbra comer pavo y otros platillos propios de esta época. Se trata de una cena especial, distinta a la de todos los días, ya que se está celebrando el Nacimiento del Hijo de Dios.

Los no creyentes también se benefician de las fechas pues la navidad es la tradición católica más fuerte del mundo, calles y tiendas adornadas, negocios, ofertas, comida, vacaciones. Etc.

Preparémonos pues para festejar un año más de la llegada de Cristo al mundo y la abundancia que nos trae con su nacimiento.

No hay comentarios.:

Enalces Amigos

coches de segunda mano - coches de ocasion - coches usados - coches de segunda mano