ESPIRITU DE LA NAVIDAD



¿Qué es el espíritu de la navidad?

Desde siempre hemos oído hablar de esto, “¡Hoy es el espíritu de la navidad!”, ajam pero ¿qué es?, acaso ¿todo el mes de diciembre no es propicio para esto?, ¿Un Espíritu?.

Googleando un poco por ahí, puede ver, según algunas web que se refiere al nacimiento interno de la navidad en nosotros, …”nacimiento del Cristo interno, es decir, que es el momento de nacer a otros planos, el emocional, el mental y el espiritual”. “…para que nazcan nuestros estados superiores que todos poseemos, tales como, el bien, la alegría, la veracidad, el trabajo fructífero, el perdón y la fraternidad”.

Es una tradición nórdica recién instalada entre nosotros. El día 21 de diciembre, entre las 10 y las 12 de la noche. Entre estas horas es cuando desciende sobre la Tierra El Espíritu de la Navidad. 

Según cuenta la leyenda el espíritu llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, en lo que hoy se conoce como la península escandinava. Este espíritu es más bien visto como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir: paz, amor, armonía y alegría.

Tradicionalmente el Espíritu de la Navidad se recibe con un ritual efectuado el 21 de diciembre, exactamente entre las 10:00 y las 12:00 de la noche, el Espíritu de la Navidad desciende para acompañarnos en estas fiestas navideñas.

Para festejarlo existen registrados un sinfín de rituales, además de los que posiblemente usted como lector practique o conozca sin saber quizás el porqué de esto.

http://www.venelogia.com/archivos/1344/

http://www.angelesamor.org/navidad/celebracion-del-dia-del-espiritu-de-la-navidad.html

Estas dos páginas tienen algunos rituales que deben hacerse este día.
En Venezuela, año tras año, son muchas las familias que preparan sus rituales, cenas y limpiezas, tanto para la casa como personales, con muchas mandarinas, así como esencias de la misma fruta, velas e inciensos para recibir esta fecha.

En la red también al parecer crecen los rituales.

¿Estás listo para recibir al espíritu de la navidad? Hoy es 21, día del espíritu de la navidad.

21/12/2011 (10 DIAS PARA EL 2012)