¿El sacramento de la confesión por iphone?



Litlle iApps ha lanzado una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que pretende ayudar a los fieles católicos con el tema de la confesión.

La empresa creó la aplicación con el fin de preparar al creyente para el acto de la confesión, el ritual en el que los fieles confiesan sus pecados a un sacerdote, para luego ser absueltos.

La confesión es el sacramento en el cual, por medio de la absolución del sacerdote, recibimos el perdón de nuestros pecados si nos confesamos arrepentidos.

Obviamente esto no sustituye el sagrado sacramento de la confesión, mejor dicho esto no se trata ni siquiera de una confesión, sin embargo la empresa creadora cree que puede ayudar a los católicos.

Se acusa a la Iglesia católica de cierto inmovilismo y de no saber adaptarse a los nuevos tiempos, pero esto no puede ser visto como una alternativa que sustituya el verdadero sacramento. Aunque el software no ha sido vetado por la iglesia, Federico Lombardi portavoz del Vaticano ya rechazó su uso pues cree que esto no sustituirá jamás el acto real de la confesión. “Ningún programa informático puede sustituir al sacramento de la confesión y por ello no tiene sentido hablar de "confesarse por medio del iPhone"

El portavoz resalto que es importante que la aplicación sirva y tenga una utilidad pastoral y no solo se trate simplemente de un negocio alimentado de religiosidad. Cuesta 1.99 dólares y es compatible con el iPhone, la iPad y el iPod iTouch.

CARLOS L. BOLÍVAR