7 de febrero de 2010

El Twitter


Entramos en la era del Twitter y aunque esta red social tiene más de 4 años, es ahora cuando viene haciéndose más popular y utilizada por las personas. Sin embargo, aun le falta para igualar otras redes como el Facebook.

El Twitter es una red social para el envío de mensajes cortos de texto que una vez publicado por un twittero aparecerá en la página del perfil del autor y será entregado a los suscriptores conocidos como seguidores. Tiene una capacidad máxima de 140 caracteres por cada mensaje publicado ya que fue ideado para usar como los mensajes cortos de celular.

Esta es una red que tiene sus propias reglas de uso, muy fácil de entender. Para pertenecer a Twitter no necesita más que un correo electrónico. Una vez abierta su cuenta puede empezar a twittear.


Utilidad

Cada quien verá como le da uso, pero la idea básica de Twitter es la de poder seguir personas u otros, cómo: canales de televisión, páginas web, radio o prensa, para estar al tanto de sus últimas anécdotas al recibir cualquier mensaje que estos publiquen. También puedes ser seguido por cualquier gente (amigos, compañeros etc.) para darle el 100% de uso. Con esto, tus seguidores pueden estar al tanto de tus actualizaciones, recibiendo los mensajes que publiques permitiendo también la posibilidad de entablar conversaciones. Twitter se puede comparar un poco a las actualizaciones del msn o del Facebook.


Algunas cosas que debes saber

Todos los usuarios pueden enviar y recibir tweets a través del sitio web de Twitter (Twitter.com). Este servicio es totalmente gratuito, aunque Twitter ya ha llegado al móvil celular, por lo que puedes hacer el uso de esta red por tu teléfono dando la posibilidad de tener un costo similar al de un mensaje de texto cada vez que envíes un Tweet.

Twitter permite la posibilidad de restringir o no quien te seguirá. En el caso de permitir que todos te sigan, cualquiera podrá suscribirse a tu canal, y sin embargo sólo con escribir tu dirección (Twitter.com/usuario), este puede ver todos tus tweets, aun sin ser tu seguidor. También puedes impedir que todos te sigan, por lo que cada vez que alguien necesite o quiera seguirte, deberá contar con tu aprobación para poder ver tus tweets, en este caso nadie que no sea tu seguidor puede ver tus tweets.

En Twitter, existe lo que se llama etiqueta, y viene marcada con el símbolo de #. Estas etiquetas sirven para facilitar o guiar una búsqueda. Por ejemplo, si deseas dar un resultado deportivo de futbol como: "Barcelona FC gano el juego 2 a 0", puedes hacerlo con la etiqueta "#BarcelonaFC gano el juego 2 a 0" y, cualquiera que busque #BarcelonaFC en la barra de búsqueda verá todos los tweets recientes de esta red que incluyan #BarcelonaFC. Esto permitirá que tus Tweets puedan ser leídos por alguien que lo necesite. La función de esto es agrupar simplemente los mensajes en una categoría escogida por el twitteador. Entre las categorías más famosas están el #FF, que además de ser una etiqueta es una invitación. Pero cualquier palabra antecedida por # es una etiqueta.

También hay otros detalles, como el que si envías muy seguido dos tweets idénticos el sistema te lo rechazara con un mensaje que dice:


Esto significa que has enviado muy frecuentemente y repetidamente un mensaje.

Por lo general Twitter no requiere de mucho aprendizaje, es extremadamente intuitivo aunque exista ciertas normas del tipo protocolar dentro de esta red.

Enalces Amigos

coches de segunda mano - coches de ocasion - coches usados - coches de segunda mano